Toma Marina y Ejército la refinería de Salamanca y prohíbe celulares a empleados

Toma Marina y Ejército la refinería de Salamanca y prohíbe celulares a empleados

Local
|

La medida se tomó para que los trabajadores no tuvieran comunicación con huachicoleros.

Marina y Ejército a cargo de la entrada y salida de trabajadores en refinería. FOTO: Internet

Elementos de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo esta mañana, con el objetivo de supervisar a los trabajadores a la planta, para combatir el 'huachicoleo' en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

 

 

El diario Reforma, indicó que la invención consistió en revisar las pertenencias de los trabajadores que ingresaron en el turno matutino, así como los que salieron. Los empleados indicaron que los militares les retiraron sus teléfonos celulares, mientras que en comunicados al interior de la planta se puede leer una misiva donde exigen a los trabajadores no usar sus teléfonos.
La Refinería de Salamanca trabaja al 20 por ciento por la insuficiencia de gasóleo y reparaciones, de acuerdo con su bitácora de trabajo de hoy.


 



 

La Refinería, Ing. Antonio M. Amor surte de combustible a Guanajuato, entidad que sufre desabasto, así como a parte de los estados del centro y occidente de México.
De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, quien obtuvo la bitácora, los trabajadores de la refinería de Salamanca recibieron un correo electrónico por parte de los responsables de las áreas de mantenimiento de plantas y talleres, que les prohíbe el uso de celulares.

"Queda prohibida la portación y uso de equipos de comunicación celular, en las áreas de proceso y talleres”, dice la misiva.



 


Según Padgett, citado por Radio Fórmula, la medida fue tomada para evitar que los empleados se comuniquen con los 'huachicoleros'.

"Esto para que no informen de los cambios, para que no se comuniquen con los huachicoleros. Una de las mecánicas de robo es que desde adentro se modifica la presión de la gasolina que sale a los ductos, se le dice al huachicolero, que suele ser un extrabajador de la refinería, que es el momento propicio para extraer combustible", explicó.

 



 


Las fuerzas armadas vigilan las salidas de pipas y cotejaron facturas para evitar el robo de combustible desde el interior de Pemex.
Alrededor de una decena de plantas de Pétroleos Mexicanos (Pemex) están fuera de operación.


Con información de Humberto Padgett de Radio Formula y Reforma


Sigue leyendo:


Califican diputados como fallida estrategia de Gobierno Federal para distribuir gasolina en pipas

Indemnizan con $500 mil a familiares de fallecidos en accidente de la ruta 84

Permiso para vender bebidas alcohólicas en la Feria cuesta $690 por día

¿Abriste la llave y nada? Vives en estas 2 colonias que hoy no tendrán agua potable