Irapuatenses aprovechan primeros días del año para pagar su predial

Irapuatenses aprovechan primeros días del año para pagar su predial

Local
|

Durante enero el Municipio aplica un 10% de descuento al pago del predial

Aprovecha los descuentos que la Tesorería Municipal ofrece para el pago del predial. Foto: Julieta Ortiz.


En los primeros 3 días de la campaña anual de pago de predial, se recaudaron 9 millones 791 mil  pesos, señaló la tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán, quien invitó a los ciudadanos a contribuir con el pago de este impuesto.


Indicó que esta cifra corresponde al corte del 4 de enero, y que han notado gran participación de parte de los ciudadanos, por lo que esperan alcanzar la cifra anual que es de 260 millones de pesos.


“Esperamos que sigan llegando los ciudadanos irapuatenses a pagar este impuesto que es tan importante para el municipio”, dijo.

Pagos se destinarán a programas sociales y seguridad



Hernández Guzmán dijo que el recurso recaudado a través del pago del predial, este año irá destinado a programas sociales y a gastos del área de Seguridad Pública.


Durante enero, la Tesorería Municipal aplica un descuento del 10% y para febrero será de 8%; el pago se recibe en el Centro de Gobierno e instalaciones de Hidalgo #77, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.


El pago del predial puede hacerse también en los módulos de Plaza Jacarandas y Mega Comercial, en horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, en sábados es de 9 de la mañana a 1 de la tarde; a la par, se puede hacer en sucursales de Banamex, Bancomer, HSBC y Banorte. 

Cartera vencida es de 30 mdp


Asimismo, invitó a los ciudadanos que están en cartera vencida a acercarse al área de Impuestos Inmobiliarios a realizar un convenio de pago, ya que al tener adeudo no pueden hacer sus pagos con los descuentos que se ofrecen durante enero y febrero.


“Podemos hacer un convenio para que se vayan regularizando, si nos pueden hacer el pago en una sólo exhibición, la cartera vencida asciende a alrededor de unos 30 millones de pesos”, finalizó.


Todos están leyendo:


Llegarán 600 soldados más a reforzar seguridad en Guanajuato 


Cierran nuevamente ductos de Pemex en Salamanca; hay 25% de abasto en Guanajuato


Ante falta de gasolina, sacan de circulación a autos del Gobierno