Ante falta de gasolina, sacan de circulación a autos del Gobierno

Ante falta de gasolina, sacan de circulación a autos del Gobierno

Local
|

El Alcalde pide paciencia a la ciudadanía ante la escasez de gasolina, además destacó las medidas que toma el Municipio en la situación.

Autoridades municipales toman medidas ante escasez de gasolina. Foto: Julieta Ortiz.


El 30% de las unidades propiedad del Gobierno Municipal destinadas a trabajo administrativo no trabajarán hasta que se restablezca el abasto de gasolina, ya que el 70% de las estaciones de la ciudad no cuentan con servicio, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.


Destacó que la operatividad en áreas como Seguridad no se verá comprometida, pues desde antes de que se diera el desabasto, aseguraron la gasolina para las unidades, por lo que al momento ninguna unidad de turno se ha parado.


“Ahorita no está saliendo nadie en vehículo que no sea indispensable, léase patrullas, algunos vehículos de limpia de inspectores. Los demás los vamos a mover en transporte público, tenemos concentrados todos los vehículos en diferentes partes, hay unos en Cipol, otros en DIF”, dijo.

Tienen gasolina… para dos día más


Ortiz Gutiérrez enfatizó que el combustible con el que cuentan para la operatividad de las unidades municipales que necesitan moverse solo duraría dos días más, ya que el stock no es permanente.


“Ya hoy tenemos notificación que algunas gasolineras están ya surtiendo, probablemente dosificando los litros, tenemos entendido que las gasolineras están solamente surtiendo hasta 40 litros”, refirió.

Evitan cobros excesivos en servicios de transporte



El Alcalde indicó que se han comunicado con diferentes gasolineras que notificaron conflictos entre ciudadanos que buscan cargar combustible, y que se les han enviado unidades de vigilancia por periodos, ya que no pueden dejar patrullas en cada estación.


“Hemos notado que los taxistas están incrementando las tarifas. Hay quien quiere hacer su agosto, (...) vamos a estar pendiente con Movilidad para todos aquellos que estén abusando de esta situación, los vamos a sancionar”, puntualizó.


Asimismo, Ortiz Gutiérrez indicó que espera que el Gobierno Federal reaccione de manera rápida ante esta situación y que los ciudadanos deben solidarizarse ante la problemática.