Llegarán 600 soldados más a reforzar seguridad en Guanajuato

Llegarán 600 soldados más a reforzar seguridad en Guanajuato

Local
|

El Gobernador del Estado anunció que 600 soldados del Ejército llegarán para vigilar la zona sur de Guanajuato.

Se espera la llegada de 600 elementos más a Guanajuato. Foto: Archivo.


El Ejército llegó a la Refinería de Salamanca para encargarse de la inspección del lugar para mantener un control más estricto sobre el abasto de combustible en pipas y en la vigilancia del personal, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


El mandatario estatal además señaló que ingresarán a la entidad más elementos del Ejército y la Marina para reforzar la seguridad.

Revisan flujo de combustible


El gobernador del Estado, Diego Sinhue, mencionó que este lunes el General Prior le indicó de la entrada a la refinería de un grupo del Ejército, quienes se encargarán de la revisión de válvulas, flujos de combustible y  facturas de las pipas que salen, manteniendo así un control.


“Ya había un control en los sistemas de puestos de control, como lo indicó el Presidente de la República, de los flujos de bombeo, ahora lo están haciendo físicamente en la refinería”, dijo el ejecutivo del estado.


Añadió sentirse complacido de que la Federación esté entrando como se debería haber hecho en el sexenio anterior en el robo del combustible. 

Llegarán 600 elementos a Guanajuato



El Gobernador además detalló que 600 elementos más del Ejército, 300 del grupo de paracaidistas y 300 de operaciones especiales del Ejército estarán llegando al Estado de Guanajuato a reforzar las labores de seguridad en la entidad.


Rodríguez Vallejo explicó que 300 soldados estarán en la zona de Pénjamo y otro número similar se plantarán en Valle de Santiago, a su vez darán servicio a los municipios y comunidades de Moroleón, Uriangato y Yuriria.


También, resaltó  que de la llegada de 200 integrantes del cuerpo de la Marina, se unirán a los 80 marinos que se encuentran dispersos en la entidad, para reforzar la seguridad.


“El Presidente había dicho que la Marina se regresaba a las costas, de que nos deje a los marinos es importante porque son grupos especiales muy bien entrenados que pueden estar ayudando a combatir a los grupos delincuenciales.
Vamos a reventar 200 elementos de las FSPE hacia ésta zona (sur) para coadyuvar. En este año vamos a tener más de 800 elementos nuevos en la policía estatal, cada dos meses vamos ir incrementando elementos de fuerzas del estado para que a final del año llegar de tres mil a tres mil 800 elementos”,
aseguró el mandatario estatal.


Todos están leyendo:


Toma Marina y Ejército la refinería de Salamanca y prohíbe celulares a empleados


Cierran nuevamente ductos de Pemex en Salamanca; hay 25% de abasto en Guanajuato


Activan Alerta Amber en Guanajuato, desaparece menor de 12 años