Revisión de Ejército causa molestia entre trabajadores de refinería

Revisión de Ejército causa molestia entre trabajadores de refinería

Local
|

Antes de entrar a trabajar y sin dar explicaciones, soldados revisaron a cada uno de los empleados así como sus mochilas.

Cargar

Elementos del Ejército revisaron a empleados de la refinería de Pemex, en Salamanca. Foto: Cortesía.


Malestar, inconformidades y retrasos causó la revisión a decenas de trabajadores petroleros por parte del personal del Ejército.  En los horarios de entrada y salida, los militares checaron las mochilas y catearon a los empleados.


Desde antes de las siete de la mañana, al menos dos elementos militares se instalaron en la entrada de la puerta 4 de la refinería y ordenaron a los empleados hacer una fila para ingresar.


“No sabemos qué está pasando, es la primera vez (en lo que va del año) que nos revisan nuestras cosas”, comentó uno de los petroleros; en tanto que otro grupo de trabajadores refirió que la demora en los chequeos provocaría que el registro de entrada se tomara tarde.


 “Yo llego faltando diez o 15 minutos antes de las siete a trabajar. En lo que me tardan en pasar seguro checo después de las 8:30, señaló otro de los empleados”.

Revisan sin dar explicaciones


Resultado de imagen para refinería salamanca am.com.mx


Los militares se limitaban a pedir a los trabajadores que abrieran sus mochilas para un chequeo, así como se les refería a las personas serían revisados para evitar que no introdujeran o sacaran nada de la empresa productiva del Estado.


La misma mecánica se dio a las 3:00 de la tarde, cuando un nuevo turno de trabajadores se presentó a laborar; uno a uno a como fueron llegando en esta ocasión, se les pidió abrir sus mochilas así como dejar hacerles una revisión personal.


“Desconocemos realmente a qué obedezca esta medida, pero lo que dure tenemos que acatar las indicaciones, total, el que nada debe nada teme”, señaló otro trabajador petrolero.


Todos están leyendo:


Toma Marina y Ejército la refinería de Salamanca y prohíbe celulares a empleados 


Llegarán 600 soldados más a reforzar seguridad en Guanajuato


Cierran nuevamente ductos de Pemex en Salamanca; hay 25% de abasto en Guanajuato