Niñera entrega muerto a bebé; la madre pensó que dormía

Niñera entrega muerto a bebé; la madre pensó que dormía

Mundo
|

La niñera admitió que sabía que el niño estaba muerto cuando se lo entregó a su madre

La madre confió en la niñera porque era amiga de una amiga y la había visto embarazada. Foto: Policía de Wisconsin


Marissa Tietsort, una niñera de 28 años, fue a una hamburguesería con el niño que estaba a su cuidado y luego se lo entregó a la madre. 


Más tarde, su madre se dio cuenta que el menor no respiraba, por lo que llamó a las autoridades mientras intentaba resucitarlo sobre una mesa de la lavandería donde se encontraban, pero ya era demasiado tarde.


Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, en Wausau, Wisconsin. Este lunes, la niñera fue acusada de homicidio en primer grado. No es el primer menor a su cuidado que sufre de abusos.



En agosto, la niñera ya había sido acusada de haber maltratado a otro niño a su cuidado. Foto: Especial

No le dijo a nadie


El 18 de octubre, la madre de la víctima había dejado a su bebé y a otro hijo suyo al cuidado de Tietsort alrededor de las 3:30 de la tarde.


Cerca de las 9:20 de la noche, la mujer fue a recoger a sus hijos. La niñera le entregó al menor de ellos dentro de una sillita de seguridad, cubierto con mantas y con un sombrero tápandole los ojos, por lo que la madre pensó que estaba dormido.


Más tarde, cuando fue a una lavandería y trató de sacarlo del auto, se dio cuenta que su bebé no respiraba, además de que tenía la piel fría y las extremidades rígidas, por lo que de inmediato llamó al 911.



El estado le había quitado sus hijos en ocasiones anteriores por supuestos maltratos. Foto: Especial

Sabía que estaba muerto, pero "ella no lo mató"


La autopsia reveló que el bebé murió por golpes en la cabeza. Esta no es la primera vez que un  menor al cuidado de Tietsort sufría abusos; incluso tenía una orden judicial para que no estuviera en contacto con niños, por lo que le pidió a la madre de su víctima que no le dijera a nadie que lo estaba cuidando.


Luego de que la madre llamara al 911, la policía  fue a la búsqueda de la niñera. La encontraron en hotel al que había ido a nadar con su novio.


Tietsort admitió que sabía que el niño estaba muerto cuando se lo entregó a su madre, pero aseguró que ella no lo había matado.


SIGUE LEYENDO:


Localizan cuerpo sin vida de empresario y ex alcalde de San Miguel el Alto, Jalisco


Cinco menores de edad, fueron detenidos por matar a una mujer a pedradas


Migrantes africanos llegan a México