Revive la ilusión

Revive la ilusión

Vidas
|

Como cada 6 de enero, los hogares leoneses son testigos de lo maravillosa que es la inocencia de un niño

Emiliano Ramírez, Andrés Gutiérrez y Marcelo Álvarez revivieron la ilusión. Foto: Maricela Maceira


A salvo apenas Jesús del odio y la envidia del Rey Herodes, quien no podía aceptar que llegara a este mundo un Rey con más poder que él, el pequeño niño se encontraba junto con sus padres en un sencillo pesebre, en el que la Sagrada Familia encontró resguardo tras la persecusión a la que fuera sometida.



Ahí estaban los personajes más importantes de la historia de la humanidad; el Niño Jesús, la Virgen María y su esposo San José, rodeados apenas por los animalitos de granja que fueron los testigos de honor de la llegada al mundo del Mesías.


A los pocos días de que el precioso nene vio la luz primera, se produjo otro milagro, reyes de oriente llegaron a reconocerle su calidad de hombre, Dios y Rey.


 


La tradición dice que fueron tres Magos los que, cargados de oro, incienso y mirra, se postraron ante el recién nacido a quien adoraron luego de que la estrella de belén los condujera hasta ese rincón, el más humilde de todos, pero del cual surgió al mundo toda la grandeza de quien fue capaz de cambiar la historia en un antes y un después.



Esa misma estrella guio hoy por la madrugada a los Reyes a cada hogar leonés con lo que la magia de la esperanza y la inocencia, se repitió, una vez más.


 



Emiliano Ramírez Velázquez



Como cualquier niño, Emi, de 10 años, le pidió a los Santos Reyes juguetes; entre ellos, una bicicleta, un Mario Card y el juego FIFA 19.



Durante todo el año anterior se portó muy bien, realizó sus deberes escolares y fue obediente y aplicado así es que los Santos Reyes reconocieron en él a un niño bueno al que rodearon de detalles y sobre todo, los juguetes que esperaba.



Emi es el heredero de Hugo Frank Ramírez Arteaga y Marisela Velázquez Martínez.



Él admira a Baltazar y se visitó como este Rey Mago para jugar con nuestro lectores.


 


Andrés Gutiérrez Chávez


Andy se vistió de Gaspar y nos acompañó en este especial de Día de Reyes.



El jovencito amaneció hoy muy feliz ya que los Reyes Magos le concedieron todo lo que pidió, especialmente su uniforme de las Chivas, equipo de futbol del cual es un fiel seguidor.



Él es hijo de Andrés Gutiérrez y Claudia Chávez y a sus 10 años es un chico muy bien portado por lo que seguramente los Reyes además le rodearon de otros regalos, porque se lo merece por ser un buen niño.


 


Marcelo Álvarez del Castillo López



Los papás del pequeño Marcelo; Gabriel Álvarez del Castillo Capdeville y Beatriz Eugenia López de la Torre, están orgullosos de su chiquitín que para esta ocasión se vistió de Melchor.



A sus 9 años, Marcelo está muy consciente de que la vida ha sido muy generosa con él por lo que a los Reyes sólo les pidió ropa porque está en pleno crecimiento y ya casi nada de lo que tiene le queda, además de un Nintendo Swicht.