En Costa Rica sí oyen a Matosas; cambian calendario de Liga por Selección y le dan un auto

En Costa Rica sí oyen a Matosas; cambian calendario de Liga por Selección y le dan un auto

Deportes
|

Debido a que la Selección tiene varios objetivos, con el fin de cumplirlos, aceptan el cambio propuesto por el técnico.

El entrenador comienza su camino como técnico de la Selección de Costa Rica. FOTO: Twitter Fedefutbol Costa Rica


Ante la crisis en Honduras y el cambio generacional en Estados Unidos, Costa Rica se levanta como el rival a vencer en la zona y para prepararse para la Copa de Oro la Liga costarricense ha aceptado la propuesta de Matosas de cambiar el calendario del torneo para que haya tiempo de entrenar para el campeonato de la Concacaf.


"Los equipos de la Primera División y la UNAFUT le dieron total apoyo al cuerpo técnico de la Selección Mayor para que pueda trabajar a tiempo completo con los jugadores convocados previo al encuentro ante Estados Unidos.


"Tanto la Unafut como los cuerpos técnicos de los equipos propusieron modificar el calendario de la Primera División, con el objetivo de que La Tricolor pueda trabajar a partir del 21 de enero a tiempo completo", se dijo.


Además, se explicó que la jornada 4 y la jornada 6 que se iban a jugar el miércoles 23 y miércoles 30 de enero se pasarán de fecha. Y las jornadas 5 y 7 que se juegan en fin de semana se estarán disputando sin los seleccionados convocados.

Matosas tendrá un  Nexus


En su presentación, al entrenador uruguayo le entregaron una camioneta Nexus.


De acuerdo con la Federación Costarricense de Futbol, el auto es gracias a la alianza con Purdy Motor y en éste se podrá trasladar por las calles del País.


El auto es un Lexus RX 450h, que cuenta con el sistema Lexus Hybrid Drive, que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, que genera menos emisiones de Dióxido de Carbono y tiene un mayor ahorro de combustible.

Lexus RX 450h


“Estoy muy agradecido con Lexus por esta alianza, la cual me ayudará en los viajes en carretera por Costa Rica”, declaró Matosas.