¡Adiós, Cecilio! América cambiaría a Domínguez por la 'joya' Santiago Arzamendia

¡Adiós, Cecilio! América cambiaría a Domínguez por la 'joya' Santiago Arzamendia

Deportes
|

Las Águilas ptretenden el cambio con el Cerro Porteño de Paraguay

Santiago Arzamendia llegaría al América en este mercado de pases. Foto: Especial


América pretende desprenderse de Cecilio Domínguez y a cambio obtener al lateral Santiago Arzamendia, una de las 'joyas' del futbol paraguayo.


Súper Deportivo puede confirmar que la negociación entre América y Cerro Porteño va por buen camino. Las Águilas enviarían a Domínguez al equipo paraguayo y a cambio obtendrían dinero y los derechos sobre Arzamendia, un lateral izquierdo de 20 años.


Cerro Porteño se quedaría con el 70 por ciento del pase de Cecilio, pues América mantendría una parte de los derechos, pensando en una futura reventa.


El pase está pendiente de la aprobación de Cecilio Domínguez, mediocampista ofensivo que en su momento fue considerado como la mayor promesa del ataque americanista, pero quien ha perdido protagonismo y apenas sumó seis titularidades en el torneo anterior.

Prefirió a Paraguay


Arzamendia, por su parte, tiene una carrera en ascenso. Suma cuatro goles en 42 juegos con Cerro Porteño y en septiembre del año anterior se declaró listo para ser convocado por Paraguay, aunque es argentino por nacimiento.