El Barça ficha a Todibo, central francés de 19 años

El Barça ficha a Todibo, central francés de 19 años

Deportes
|

El club azulgrana incorporará en julio al jugador procedente del Toulouse.

Jean-Clair Todibo. Foto El País


Jean-Clair Todibo, central francés de 19 años, ha fichado por el Barcelona. El jugador del Toulouse se incorporará a la disciplina azulgrana a partir del 1 de julio. El  Barça no ha tenido que pagar traspaso ya que Todibo concluye su contrato con la entidad francesa el 30 de junio. El Toulouse dejó de contar con el jugador desde noviembre como represalia por negarse a negociar la renovación de su contrato.


 


Solo ha disputado 10 partidos esta temporada, aunque sus cualidades llamaron la atención de numerosos equipos que pretendieron su fichaje; la Juve y el Nápoles además del Barcelona. Se trata de un central diestro de 1,89 metros de altura, contundente y a la vez con buenas aptitudes para salir con el balón jugado desde atrás. El joven central francés su primer y único gol como profesional, el del empate a uno entre el Toulouse y el Rennes, el 30 de septiembre. Además, ha disputado dos partidos con la selección francesa sub-20.


 


En las categorías inferiores –en las que fue capitán- actuaba como centrocampista defensivo. Cuenta con una buena salida de balón desde atrás. El propio jugador ha explicado en alguna ocasión que se inspiraba mucho en Pirlo de mediocentro y también en Thiago Silva en defensa.


 


Todibo nació en Cayena, la capital de la Guayana francesa, en Sudamérica, la misma ciudad donde nació el jugador francés del Brça de baloncesto Kevin Séraphin. Cuando Todibo tenía 8 años fue atropellado por un coche y sufrió varias fracturas desde el peroné hasta el tobillo que estuvieron a punto de obligarle a dejar el deporte. Se formó en el FC Les Lilas 93, un club fundado en 1947 en Saint-Denis, un municipio cercano a París.


 


El Barça ya incorporó el 29 de diciembre a otro central, el colombiano Jeison Murillo, aunque este en calidad de cedido por el Valencia, con una opción de compra de 25 millones. Ya entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para el último partido de Liga en Getafe. Cubrió la baja de Umtiti, que sigue su recuperación después de haberse lesionado hace varias semanas, y también de Vermaelen, igualmente lesionado.