'Tata, no eres bienvenido': La dura crítica de Hugo Sánchez al nuevo DT de la Selección

'Tata, no eres bienvenido': La dura crítica de Hugo Sánchez al nuevo DT de la Selección

Deportes
|

En su comentario para ESPN, Hugo se lanzó contra el técnico argentino de la Selección

Gerardo Martino toma el mando de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Catar 2022. Foto: MexSport


Gerardo Tata Martino tomó la dirección técnica de la Selección Mexicana en medio de buenos comentarios, aunque no a todos les agrada su llegada.


Y es que Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia, criticó la contratación de Martino, pues 'Hugol' considera que el Tri debería ser dirigido sólo por técnicos nacionales.


En declaraciones a ESPN, Hugo reconoció la trayectoria de Martino, aunque no lo convence del todo.


"Para mí, no es bienvenido porque a la Selección Nacional la tiene que dirigir un mexicano", lanzó Hugo en Futbol Picante.


"Como persona y profesional, mis respetos (para el Tata Martino). Bienvenido al futbol mexicano si dirige un equipo de nuestra liga, pero esa es mi postura y la defenderé siempre".

Que aprenden a de otros países


Además, Hugo recordó que las mejores selecciones del mundo son entrenadas por técnicos locales, por lo que la elección del Tata Martino va en contra de esa tendencia.


"Si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil, Argentina, países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco ningún entrenador argentino que haya dirigido a Brasil o un brasileño dirigiendo la Selección de Uruguay".


"Hay que aprender de eso (de otras selecciones), de lo contrario seguiremos en la misma mediocridad en la que estamos".


Hugo ya dirigió a la Selección Mexicana en la década pasada, pero fue despedido al no conseguir la calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.