No sólo el 'Gato' Ortiz, jugadores mexicanos que han tenido problemas con la ley

No sólo el 'Gato' Ortiz, jugadores mexicanos que han tenido problemas con la ley

Deportes
|

El ex portero mexicano fue sentenciado a prisión y recordamos algunos ex elementos que han tenido conflicto con la autoridad.

El ex arquero fue sentenciado a 75 años de prisión por secuestro. FOTO: Especial


El ex portero de Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas, Omar 'Gato' Ortiz, fue sentenciado a 75 años de prisión, pero no ha sido el único jugador mexicano que ha tenido problemas con la ley.


 

Jesús 'Cabrito' Arellano, actualmente prófugo de la justicia


Ex jugador, también de Rayados de Monterrey, Jesús Arellano, que acudió a tres mundiales de futbol con la Selección Mexicana, pero que en 2017 fue denunciado por abuso sexual.


El 13 de enero de dicho año, el papá de una de las sobrinas del jugador denunció al ex futbolista, señalando que el ex elemento de Rayados había violado de su hija de 16 años.

'Cabrito' Arellano


Tras la denuncia, el jugador recibió un amparo, por lo que no fue detenido en ese entonces, pero tenía que presentarse el 24 de ese mismo mes, pero no cumplió. Actualmente es prófugo de la justicia.


 

Carlos 'Gullit' Peña chocó en estado de ebriedad


En 2017, el ex jugador de León fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que fue llevado a los separos.

Gullit Peña en los separos


Después de chocar un Mini Cooper contra un automóvil e intentar darse a la fuga, el jugador fue detenido por la Policía, que lo arrestó, pero evitó la cárcel al pagar 3 mil 500 pesos y evitar 12 horas en la cárcel.


 

Rafael Márquez, relacionado con el crimen organizado


En agosto de 2017, comenzó el martirio para Rafael Márquez.


Cuando militaba con Atlas de Guadalajara, el ahora Presidente Deportivo del Atlas, fue acusado de formar parte de una red de lavado de dinero, junto con el cantante Julión Álvarez, del narcotraficante Raúl Flores, 'El Tío'.

Rafael Márquez


Pese a la acusación, el jugador no pisó la cárcel y pudo jugar el mundial de Rusia 2018, pero con varias prohibiciones de patrocinadores.


 

Christian Bermúdez, a la cárcel por no pagar pensión


En 2016, el jugador Christian Bermúdez fue llevado a la cárcel, debido a un demanda que interpuso su ex esposa, quien señaló que el futbolista no había pagado pensión alimenticia.


El jugador fue detenido el 30 de agosto de ese año y pasó nueve días en la cárcel, hasta que su ex pareja le otorgó el perdón, ya que pagó lo acordado en la pensión hacia sus dos hijos.


 

Alejandro Molina golpeó a joven y murió


Junto con Luis Gorocito, el jugador mexicano, quien militaba con Necaxa, golpeó a un joven en un centro nocturno y días después, por las heridas, falleció.


Molina fue detenido, junto con Gorocito y sentenciado a prisión, donde estuvo por tres años, ya que fue liberado.

Alejandro Molina y Luis Gorocito


Por su parte, Luis Gorocito sigue estando en prisión, de la que podría salir este año.


 

Oswaldo Sánchez


En 2008, tras la concentración de un partido, el ex portero Oswaldo Sánchez fue detenido por “alterar el orden” en un hotel de Estados Unidos.

Oswaldo Sánchez


De acuerdo con declaraciones del jugador, él regresó al hotel, tras estar con su familia, porque pidió permiso para poder ir con sus familiares, al no tener vacaciones, y en el lugar, varias personas tenían música a alto volumen.


En varias ocasiones, intervinieron elementos del hotel, pero después llegó la Policía. Oswaldo intentó intervenir, pero fue detenido por los oficiales, quienes se lo llevaron en una patrulla a una delegación. El jugador fue liberado, tras pagar una fianza.

Ramón Ramírez


El ex futbolista de Chivas, Ramón Ramírez, en el año 2000, tuvo un accidente automovilístico, en el que fallecieron cuatro personas y tras un proceso legal, y pagar una fianza, quedó en libertad.

Ramón Ramírez