Mañana podrían definir a delegado de Morena en Hidalgo: Andrés Caballero

Mañana podrían definir a delegado de Morena en Hidalgo: Andrés Caballero

Local
|

La designación estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del partido, encabezado por Yeidckol Polevnsky.

Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo | FOTO: Archivo AM

La designación del delegado encargado del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Hidalgo podría definirse este jueves, informó Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal del partido.

Tras el anuncio de que el pasado lunes se reuniría el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para designar al responsable, la sesión se aplazó para el próximo jueves; es por ello que ese día “pueda haber la posibilidad de que se anuncie quién es el delegado”.

Los aspirantes que presuntamente tienen más posibilidades de dirigir el partido hasta finales de 2019 son Canek Vázquez Góngora, exdiputado local; Cirino Paredes Rubio, actual representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); y Luis Enrique Cadena García, secretario de organización del instituto político.

La decisión le corresponde a la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, con base en lo emitido por el quinto Congreso Nacional Ordinario del pasado 18 y 19 de agosto. Nosotros estamos a la espera”, dijo en entrevista Caballero Cerón.

Como presidente del consejo político estatal, dijo, “tenemos la idea de hacer consensos para buscar el mejor perfil para esta encomienda y así enviarla al CEN y que ellos tomen la decisión”.

CASI 40 DÍAS SIN DIRIGENTE

El próximo jueves, el partido Morena en Hidalgo cumplirá 40 días sin dirigente, luego que Abraham Mendoza Zenteno dejara la presidencia para integrarse como delegado y encargado de los programas del gobierno federal.

Andrés Caballero dijo que en la última reunión del CEN de Morena durante 2018, pusieron sobre la mesa la discusión para la designación del delegado del partido en Hidalgo; por ello esperan que este mes termine la incertidumbre.