Quiere dirigente de Nueva Alianza ratificación en el cargo

Quiere dirigente de Nueva Alianza ratificación en el cargo

Local
|

Para dar continuidad al trabajo partidista de cara al proceso electoral que iniciará a finales de este año, dijo Juan José Luna.

Nueva Alianza en Hidalgo | FOTO: Especial

Juan José Luna Mejía pedirá a los integrantes del Consejo Estatal del partido Nueva Alianza Hidalgo la oportunidad de ser ratificado como dirigente para el periodo 2019-2022; dicha renovación se realizará en la segunda quincena de febrero.

Esta solicitud, dijo, es con el fin de dar continuidad con los trabajos partidistas de cara al inicio del proceso electoral de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, el cual iniciará en diciembre de este año.

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo.

En entrevista con AM Hidalgo, Luna Mejía informó que a partir del 1 de enero pasado el partido aliancista tiene 60 días para renovar, reestructurar o ratificar el nombramiento de los siete integrantes del Comité Directivo Estatal.

“Me encantaría que el Consejo de Nueva Alianza me diera la oportunidad de dar continuidad al trabajo partidista, porque los tiempos no son fáciles y volver a diagnosticar y conocer el mapa político y estructural de todo el estado… no es una tarea fácil y se perdería tiempo”, declaró.

Tras la pérdida de su registro nacional, el partido Nueva Alianza en Hidalgo logró mantenerse en la vida política de la entidad, pues acreditó 3 por ciento de la votación para diputados locales de 2018; por ello, el pasado 12 de diciembre el consejo electoral aprobó su constitución como instituto estatal.

CONFORMAN COMISIÓN ESTATAL DE ELECCIONES

Para renovar la dirigencia estatal y los 84 comités municipales, el pasado 2 de enero fue conformado el órgano colegiado que se encargará de conducir el proceso de elección interna de Nueva Alianza Hidalgo.

En ese sentido, las carteras a renovarse son: presidencia, secretaría general, coordinación político-electoral, finanzas, comunicación, gestión institucional y vinculación. Además, el actual dirigente dijo que el partido cuenta con los movimientos de Mujeres, Alianza Joven y Alianza con Experiencia.