Nombran titular del agua en Santa María Nativitas

Nombran titular del agua en Santa María Nativitas

Tulancingo
|

Alejandra Ordaz llega tras el cese de Aarón Villar, quien este martes protestó en Plaza Juárez acompañado por ciudadanos de Cuautepec.

Alejandra Ordaz Moreno, licenciada en Derecho.

Alejandra Ordaz Moreno fue nombrada como titular del organismo operador de agua potable en Santa María Nativitas por el gobierno municipal de Cuautepec.

La alcaldesa Haydeé García Acosta, en su carácter de presidenta de la Junta de Gobierno del organismo, hizo el nombramiento este martes.

Mencionó que Ordaz Moreno, además de ser originaria de Nativitas, cuenta con la profesión de licenciada en derecho.

Anteriormente, añadió, fungió como subdirectora del organismo y cuenta con amplia experiencia en áreas administrativas y contables sobre esa área.

La presidenta municipal señaló que la comisión de agua de Santa María Nativitas seguirá operando de manera descentralizada, con nueva oficina en el centro de esa población.

Manifestó también que la designación ocurrió tras la destitución de Aarón Villar Arroyo, por presuntos malos manejos en el organismo.

De acuerdo con el artículo 38 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo, dijo la alcaldesa, ella tiene la facultad para designar al director general del organismo operador.

Cabe mencionar que este martes, decenas de vecinos de Santa María Nativitas, encabezados por Villar Arroyo, se manifestaron en el palacio de gobierno en Pachuca contra el gobierno de Cuautepec.

Acusaron que la alcaldesa no resuelve el problema de agua contaminada con gasolina que reciben y exigieron su destitución.