Ante la falta de gasolina Bomberos solo atenderá emergencias de "alto impacto"

Ante la falta de gasolina Bomberos solo atenderá emergencias de "alto impacto"

Local
|

Bomberos delimitarán la atención de incendios a aquellos pongan en riesgo la vida de algún capitalino tras falta de gasolina.

Toman decisión ante la falta de combustible en la ciudad. Fotos: Cristina Castillo.


Los cuerpos de Bomberos que operan en la Capital toman previsiones ante la falta de gasolina, por lo que durante este semana sólo atenderán reportes de alto impacto.
En consecuencia se descartan aquellos incidentes en donde no esté en riesgo la vida de los ciudadanos, esto a consecuencia del desabasto del combustible por el que atraviesa el estado.
Al respecto, Javier Iztayul Zamudio Hernández jefe de Bomberos del SIMUB, informó que no han podido cargar gasolina durante todo el fin de semana a sus seis unidades, situación que pone en riesgo la prestación de sus servicios, ya que por el momento sus tanques están semi vacíos, por lo que a mediados de la semana, si el abasto no se regulariza no tendrían con que mover las unidades.

Piden apoyo de protección civil


Por lo que ha dado la instrucción de “cubrir exclusivamente emergencias confirmadas y de impacto, ahorita vamos a dejar de lado un poquito, los pastizales en zonas agrestes donde no haya centros de población, eso no lo vamos a estar atendiendo por el momento”, compartió.
Por su parte, en el caso de Bomberos Voluntarios Asociación Civil, el desbasto de combustible, los tiene “casi al borde”, compartió su comandante Daniel Barrera quien ha pedido apoyo a Protección Civil del Gobierno del Estado, para que les dote de combustible.
Informó que sólo dos de las 15 unidades que tienen a su cargo cuentan con combustible por lo que van a tener que restringir el servicio, y solo podrán atender incendios de casas por lo que esperan el apoyo de las gasolineras que tiene a su cargo el DIF para abastecerse, ya que no se les está dando prioridad en las gasolineras.

Sólo 4 gasolineras están operando


En medio del desabasto el Presidente Municipal Alejandro Navarro se dijo “muy preocupado” y a la espera de la comprensión y colaboración del Gobierno Federal, para que se solucione el tema, ya que de las 13 gasolineras que se tiene en el municipio sólo cuatro están operando, pero de manera intermitente, existiendo momentos como la noche del domingo y sábado en donde ninguna gasolinera contó con combustible.


“Si es importante que se regularice el suministro de gasolina, la actividad económica de la ciudad, sí se ve ya afectada, el sábado no estuvieron, ni los hoteles, ni los restaurantes como deberían de haber estado y hoy vemos las calles, sin mayor movimiento, sí está complicado el tema”, afirmó.


Reportó que por el momento los equipos de emergencias y la Dirección de Seguridad tiene un abasto de gasolina garantizado, siendo el área de Servicios Públicos Municipales, la única que operará a un 50% de su capacidad, sin dejar de atender ninguna zona. 

Sigue leyendo:

Eugenio Derbez y toda su familia dicen adiós a redes sociales


 

Reviven la 'crítica' de Galilea Montijo a película Roma


 

VIDEO. ¡Se puso bueno! Debaten PAN, PRI y Morena por desabasto de gasolina