Buscan eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres

Buscan eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres

Local
|

La coordinadora municipal de la Mujer aseguró que trabajará en difundir los derechos de mujeres y niñas.

Se impulsa a las mujeres con programas productivos./Fotos; Archivo.


La directora de la Coordinación Municipal de la Mujer de Purísima del Rincón, Ana Isabel Hernández Márquez, se comprometió a trabajar en la difusión de los derechos de las mujeres y las niñas.


En una entrevista para am Express, la funcionaria señaló que el principal objetivo de la dependencia es disminuir la brecha de desigualdad que existe entre los hombres y mujeres del municipio.


Mencionó que el año pasado cerró el programa que trabajó en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Apoyan a mujeres con negocios



El cual consistía en otorgar apoyos económicos, por medio de una herramienta de trabajo, para que las mujeres del municipio puedan iniciar o fortalecer un negocio y así lograr su autonomía económica.


Otro programa que cerró fue el Seguro de Subsistencia, en el que se otorgó un apoyo económico único a mujeres que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad, para ayudarles a vencer sus dificultades y servir de impulso para su superación.


También señaló que se cuenta con un programa de financiamiento a grupos de mujeres con proyectos de negocio o fortalecimiento de los mismos.

Tienen programas exitosos


Mencionó que otro programa muy exitoso fueron los talleres de capacitación como herramienta para impulsar el empoderamiento económico de mujeres, los cuales se realizaron en coordinación con Desarrollo Económico Municipal.


Señaló que para este 2019 seguirá trabajando en las difusiones de los programas; así como también en la difusión de los derechos de las mujeres y niñas.


Y la difusión de la línea telefónica SIAM 075, que brinda atención a mujeres las 24 horas del día, así como el Programa Federal Transversalidad, el cual consiste en la prevención del embarazo adolescente.

Ana Isabel Hernández Márquez
Directora de Coordinación de la Mujer
“El principal objetivo de mi trabajo al frente a la Coordinación Municipal de la Mujer es el de disminuir la brecha de desigualdad que todavía existe entre los hombres y las mujeres en Purísima”

Te puede interesar...

Será liberada mujer condenada a cadena perpetua por matar al hombre que la compró

Atropellan a sobreviviente del atentado del maratón de Boston