Entregan equipo a policías; invirtieron $7 millones 275 mil 

Entregan equipo a policías; invirtieron $7 millones 275 mil 

Local
|

Entregaron patrullas, equipo de buceo y bicicletas. 

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció una serie de beneficios para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Am


Nuevas ambulancias, patrullas, equipo de buceo y bicicletas fue el equipamiento entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el que autoridades municipales buscan dignificar y fortalecer la corporación.


Con inversión de 7 millones 275 mil 46 pesos, se entregaron 8 trajes de buzo al personal de base y voluntariado del Cuerpo de Bomberos, 35 equipos completos de protección contra incendio, 8 trajes de apicultor, así como 72 uniformes para el personal de apoyo o voluntariado.


Se entregaron 3 ambulancias básicas tipo II para realizar servicios de primera atención médica y una camioneta pick up, para la dirección de Protección Civil y Bomberos.


La dirección de Policía Municipal recibió una moto patrulla, 15 bicicletas, 15 cascos de protección y tres patrullas tipo pick up, con un monto conjunto de 2 millones 592 mil pesos.


El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció una serie de beneficios para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, haciendo un llamado a trabajar con honestidad y disciplina, mencionando que hace poco, 2 elementos fueron dados de baja al ser descubiertos tratando de extorsionar.


“Tienen que estar convencidos de que es una carrera de vida, un esfuerzo para que puedan tener una visión de futuro, de familia, que se forjen con toda la dignidad que requiere un ser humano”, comentó.


Ortiz Gutiérrez recordó que a partir de la primera quincena de enero, el sueldo del policía que menos gana será de 15 mil pesos mensuales, y recordó otros beneficios dentro de los proyectos de dignificación policial.


El Alcalde instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, a ser inflexible y dar de baja a los elementos que incurran en actos de indisciplina, corrupción o pérdida de confianza.


Sigue leyendo:


VIDEO. Cierran ducto Salamanca-León por toma clandestina de 3 kilómetros


Encuentran a 'El Gallo' asesinado a balazos en un camino de terracería


Padre de 3 hijos se da cuenta que ninguno es suyo


Se quedan sin ir a la escuela… por falta de gasolina