Se endeudan capitalinos para arrancar el año

Se endeudan capitalinos para arrancar el año

Local
|

Acuden a las casas de empeño para hacer frente a gastos escolares y del hogar.

Empeñan sus bienes tras quedar gastados por las fiestas. Fotos: Staff.


Apenas arrancaron los primeros días del año y capitalinos ya se ven obligados a solicitar prestamos y empeñar bienes para enfrentar la cuesta de enero. 
Durante los primeros días de este mes algunas casas de empeño registraron un aumento del 10 al 15 % en prestamos.
Los primeros meses del años representan un reto económico para muchos capitalinos, quienes debido a los gastos ejercidos durante diciembre y enero perciben severas afectaciones a sus bolsillos por lo que se ven obligados a solicitar préstamos y empeñar algunos bienes.

La cuesta de enero


Esta temporada, sin duda es muy favorable para varias empresas que se dedican a otorgar préstamos teniendo como garantía algunos bienes materiales.

“Este año, como todos los años, ha llegado gente para cubrir los gastos que se vinieron tras la temporada de Guadalupe- Reyes, Navidad y fin de año. Sí tenemos bastante gente en estas fechas, sin embargo como todo hay días con más gente y otra con menos movimientos. A diferencia del año pasado hubo un incremento un 10 % a un 15% en préstamos”, comentó Braulio Villanueva, gerente de Presta Fácil.


Sin embargo, otra de las temporadas en que aumenta la solicitud de préstamos son durante la temporada vacacional de Semana Santa y Verano, algunas casas de empeño estipulan un periodo de 30 días para que los acreedores a estos préstamos puedan cubrir la deuda.


 


Sigue leyendo:

VIDEO. Cierran ducto Salamanca-León por toma clandestina de 3 kilómetros

A no más de 60 km/h; restringen velocidad en transporte público

Escala a refinería crisis por desabasto