Para el miércoles ya no circularían camiones

Para el miércoles ya no circularían camiones

Local
|

Concesionarios de transporte alertan a las autoridades que si sigue la escasez de diésel ya no darían el servicio

Gasolineras ya tampoco les están ‘apartando’ el diésel. Fotos: Cristina Castillo.


El concesionario del transporte público Neal Ávalos Santoyo, advirtió que de no regularizase el abasto de combustible en las despachadoras de la Capital, el servicio dejará de operar en un par de días, ya que el combustible tipo diésel que les están vendiendo está por agotarse.
Debido a que las gasolineras le están dando prioridad a abastecer sus bombas de combustible tipo gasolina, dejando para después el diésel que es con el que se mueven sus unidades.
Ávalos Santoyo compartió que la mañana del lunes su proveedor, la gasolinera de Noria Alta, les aviso que sólo tiene una reserva de diésel, por lo que se pidió al proveedor que les aparte el hidrocarburo.

"No me puedo arriesgar a sacar unidades con 20 litros, o 30 litros en los tanques que en cualquier momento se van a quedar y las tendría que mover forzosamente con grúa, y si la grúa tampoco tiene combustible se van a quedar atoradas quien sabe dónde”, declaró el concesionario.

Piden que les den prioridad


El transportista Marco Antonio Ávalos, informó que tras sostener una reunión con autoridades municipales, que en las gasolineras se tiene un total de poco más de 30 mil litros por lo que es importante que se normalice el abasto.

“Si no tenemos combustible, cómo podemos circular. Ahorita de aquí al miércoles no creo que haya riesgo, pero el jueves si no surten las gasolineras sí corremos el riesgo”, afirmó.


Al término de una reunión que sostuvieron con el alcalde Alejandro Navarro informó que “ninguna gasolinera les está garantizando el abasto del diésel” a los transportistas por lo que solicitaron su intervención.


 

Solicitarán apoyo 


Adelantó que solicitarán apoyo a Alfonso Borja director del DIF Estatal, que tiene a su cargo una gasolinera en la entrada de la ciudad.
Agregó que se les dará un par de días, para revisar el cumplimento de los 18 acuerdos a los que se sujetó un aumento en la tarifa, ya que “lo que nos interesa a ambos lados es que se pueda seguir brindando el servicio”, afirmó el mandatario. 

Sigue leyendo:

VIDEO. Cierran ducto Salamanca-León por toma clandestina de 3 kilómetros


A no más de 60 km/h; restringen velocidad en transporte público

Escala a refinería crisis por desabasto