Piden a Víctor Licona no participar en renovación de dirigencia sindical

Piden a Víctor Licona no participar en renovación de dirigencia sindical

Local
|

Ha sido líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo desde 2009.

Habrá elección el 11 de enero, luego que no había renovación desde 2009. Este día es el registro de aspirantes hasta las 16:00 horas. Fotos: Especiales


Inició el registro de aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), quienes piden que el actual líder, Víctor Licona Cervantes, no se postule, ya que desde 2009 es secretario general.


Tras su registro, los aspirantes Marco Antonio Bueno Sánchez, Daniel Téllez Miranda y Yahir Rivera Vega, de las planillas morada, verde y azul, respectivamente, solicitaron transparencia en las elecciones.


Aunque reconocieron que el actual líder sindical tiene derecho de presentarse, como cualquier otro candidato, demandaron seguir el proceso para evitar “imposiciones”.

Tienen hasta las 4 para inscribirse


Se prevé que durante este día se inscriban dos planillas más, ya que la convocatoria emitida a finales de 2018, indica que el día de inscripción culminará hasta las 4:00 de la tarde de este martes.


La votación se llevará a cabo de las 9:00 y hasta las 18:00 horas del próximo 11 de enero en las instalaciones del Sindicato, ubicado en la colonia Periodistas.


SIGUE LEYENDO:


Niega alcaldía de Mineral de la Reforma beneficiar a empresario en licitaciones


Cerrar ductos de Pemex incrementó huachicol en Hidalgo: diputada


Caravana migrante 'un fracaso', dice embajador de Honduras