Cruz Roja de Irapuato detiene servicio de 2 ambulancias por falta de gasolina

Cruz Roja de Irapuato detiene servicio de 2 ambulancias por falta de gasolina

Local
|

La falta de combustible obliga a la Cruz Roja de Irapuato a detener 2 de sus 10 ambulancias; sólo dan servicio a reportes de urgencia.

Decide Cruz Roja parar funcionamiento de 2 ambulancias. Fotos: Julieta Ortiz.


Con el combustible casi por terminarse, la delegación Irapuato de la Cruz Roja Mexicana tuvo que detener 2 de sus 10 ambulancias, y sólo dan servicio a reportes de urgencia, pues las gasolineras con las que tiene convenio no cuentan con combustible.



Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja dijo sentirse preocupada por la situación, pues de no contar pronto con gasolina, tendrán que detener 2 ambulancias más la tarde de este martes, por lo que buscan que alguna estación de Mobil les venda combustible.


Habíamos estado sin problema, trabajamos con una gasolinera que tiene varias estaciones, ninguna tiene gasolina en este momento, acabamos de hablar con ellos y no nos resuelven nada, vamos a buscar opciones porque ya están paradas 2 ambulancias, las vamos a seguir parando si no tenemos combustible”, enfatizó.

Niegan servicio a distancias largas


Herrera Garcidueñas destacó que el desabasto es grave para una institución de auxilio como Cruz Roja, que aunque tiene una política de atender todos los reportes, por el momento se han tenido que negar a casos con distancia larga y de personas que ya no tienen signos vitales.


Nos coordinamos con Cecom, ellos enviaron una patrulla para verificar si había fallecido la persona y ya no mandamos la ambulancia, estamos confirmando para salir a los servicios sumamente necesarios, los indispensables, no estamos yendo a todo”, refirió.


Herrera Garcidueñas señaló que no quieren dejar de estar pendientes de las necesidades de los ciudadanos, pero les ha sido casi imposible conseguir combustible, además de que deben buscar recurso para pagar lo que consuman, pues cargan gasolina con vales de estaciones específicas.

Crisis que afecta servicio


Voy a hablar con una persona que es accionista en Mobil, dicen que esas gasolineras si tienen combustible, a ver si nos dieran la facilidad de ir a cargar todas las ambulancias (...) lo importante sería que pudiéramos contar con el combustible por el bien de todos”, dijo.


La administradora de Cruz Roja dijo que en 24 horas, se brindan alrededor de 52 servicios de ambulancia, 30% de ellos de urgencia, por lo que si no hay gasolina, su capacidad se reduciría a este porcentaje.


Estamos en una situación muy crítica, muy grave, ojalá lo resuelvan pronto, así como la Cruz Roja es un servicio muy indispensable y necesario, hay negocios que van a pagar por eso, creo que el tronar la economía de una ciudad, de un Estado, de un país, no se vale, ojalá lo resuelvan pronto”, finalizó.