¿Buscas una beca para seguir tus estudios o irte de intercambio?, checa en Educafin, hay casi 4 mil apoyos

¿Buscas una beca para seguir tus estudios o irte de intercambio?, checa en Educafin, hay casi 4 mil apoyos

Local
|

Este año Educafin ofrece beneficiar a más de 3 mil 900 estudiantes de 18 a 29 años. Checa los requisitos que necesitas si quieres aplicar.

Si eres estudiante y buscas una beca, entonces puedes aplicar en Educafin. Foto: Ilustrativa.


Con el propósito de que los jóvenes en Guanajuato desarrollen y adquieran mejores habilidades y competencias para la vida laboral, el Instituto de Financiamiento y Formación para la Educación (Educafin) busca beneficiar este año a 3 mil 969 estudiantes con 15 programas de movilidad internacional. 


Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, señaló que dicha oferta educativa abarca 4 continentes con más de 40 países para este 2019, con un recurso estatal de 175 millones de pesos lo que representa un incremento en el presupuesto del 40% a comparación de 2018 cuando 3 mil 300 estudiantes fueron beneficiados. 


En este sentido, subrayó que con el objetivo de que los interesados tengan tiempo para prepararse y postularse de buena manera, para tres de estos programas se lanzará la convocatoria a partir de este viernes 11 de enero, para el resto se convocará de forma paulatina en el transcurso del año. 

Promueven interculturalidad e internacionalización


Podrán participar estudiantes de 18 a 29 años incluso personas mayores a los 29 años y que tengan deseos de continuar con su formación profesional y académica. 


“Guanajuato ha ido despegando en los últimos años, pues este es el año que más presupuesto hay para el tema de la internacionalización y acompañado de ésta la interculturalidad no podría ser de otra manera. 


La visión que hemos ido gestando de que los jóvenes se capaciten en el extranjero está relacionada con formar perfiles netamente académicos y para quienes están preocupados y están haciendo algo por el estado para que tengan mejores competencias y oportunidades”, recalcó. 

Checa las próximas convocatorias


Los tres programas que abren su convocatoria este próximo 11 de enero son: Women in Business, Manos por el mundo y DC Internship, todos los detalles y fecha de publicación de los resultados se pueden consultar en la página www.educafin.com.


Women in Business en Vancouver es uno de los nuevos programas de Educafin para este año con el cual se busca apoyar a 40 mujeres en la inmersión profunda en los negocios proporcionando modelos de conducta, consejos y conexiones para ayudarlas a tener éxito en una organización para la que trabajan o en una propia. 

Participan poco municipios alejados 


El director general de Educafin añadió que el mayor número de beneficiarios con este tipo de becas son estudiantes provenientes de municipios del corredor industrial como León, Irapuato y Celaya. 


Por lo anterior, Hernández Meza hace un llamado a los estudiantes que viven en las regiones noreste y sur de la entidad a postularse en cualquiera de estos programas pues al pertenecer a municipios con menos oportunidades tienen mayor posibilidad de ser seleccionados. 


“Este es un mensaje para los jóvenes de las zonas más alejadas, en el corredor industrial tal vez es más fácil que se aspire a lo internacional, en ciertas zonas sobre todo en el noreste y sur los jóvenes a veces no aspiran a estudiar y menos a una actividad internacional”, exhortó. 


Todos están leyendo:


Comercios se ven afectados por escasez de hidrocarburos 


A no más de 60 km/h; restringen velocidad en transporte público


Se expande ‘mercado negro’ en redes, ahora ofrecen dinero por formarse en gasolineras