Presentan Capilla Sixtina en Pachuca

Presentan Capilla Sixtina en Pachuca

Local
|

Del 13 de enero al 10 de febrero de este año, se instalará el museo itinerante en la capital hidalguense.

Reproducción de la obra del artista Miguel Ángel | FOTO: Especial

La réplica de la Capilla Sixtina llegará a Pachuca y permanecerá en el parque David Ben Gurión durante cinco semanas, cuya capacidad será de 300 personas por recorrido.

Del 13 de enero al 10 de febrero de este año, se instalará el museo itinerante en la capital hidalguense, informó José Gabriel Berumen Suberville, director y productor del proyecto en México.



Los trabajos de réplica estarán plasmados en tela sublimada mientras que los altares los realizarán jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años.

La estructura será instalada en la explanada Ben Gurión y abrirá sus puertas de martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas.

Pachuca será la novena zona del país que albergará la réplica de Miguel Ángel Buonarrotti, el primer lugar fue la Ciudad de México.

Al respecto y en conferencia de prensa, el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que es una réplica que se realizó exclusivamente para México, con permisos que autorizaron museos vaticanos.

El mandatario estatal agregó que la Capilla Sixtina forma parte de expresiones culturales y artísticas que en la entidad generarán turismo, por lo que previó la visita de al menos 100 mil infantes.