Ceden Ministros de la SCJN; bajarán sus sueldos 25%

Ceden Ministros de la SCJN; bajarán sus sueldos 25%

México
|

Esta mañana determinan entrar a la política de austeridad del Gobierno federal con una reducción de 67 mil pesos mensuales.

Todos los ministros de la SCJN acordaron bajar su sueldo en 25%. / Foto: Agencia Reforma


Los ministros de la Suprema Corte cedieron.


Voluntariamente acordaron reducir su salario para el ejercicio fiscal de este año en un 25%, con lo que aceptan la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con esta medida, los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación pasarána a tener un salario establecido de 201 mil 750 pesos, en lugar de 269 mil 215 mensualmente.


La disminución en los salarios es de 67 mil 303.75 pesos mensualmente.


El ahorro de cada año será de 807 mil 645 pesos, mientras que sus ingresos anuales pasarán de 3 millones 230 mil 580 a 2 millones 422 mil 935 pesos.

El acuerdo


La medida fue acordada hoy por la mañana durante una sesión privada, en la que los ministros determinaron que todos los integrantes de la Corte ganarán lo mismo.


Esto se determinó así porque las fechas de designación de algunos ministros por ley estaban diferenciados y había variaciones de medio millón de pesos anuales entre unos y otros.


El acuerdo establece el salario de 201 mil 750 pesos para todos los ministros, incluso el integrante recién nombrado: Juan Luis González Alcántara Carrancá.


Y también aplicará para quien tome el lugar de la ministra Margarita Luna Ramos, quien se retirará en febrero próximo.


SIGUE LEYENDO