La UNAM ocupa el primer lugar en Twitter a nivel mundial

La UNAM ocupa el primer lugar en Twitter a nivel mundial

México
|

La institución educativa lleva amplia ventaja a otras universidades respecto a seguidores e interacciones en la red social.

La UNAM es la universidad con más seguidores de Twitter en el mundo. / Foto: Tomada de Twitter


La Universidad Nacional Autónoma de México se sitúa como la institución de educación superior con más seguidores en Twitter, según el Twitter University Ranking 2018.


La red social puma cuenta con más de tres millones de seguidores y con más de 58 mil tuits publicados hasta la fecha.


En segundo lugar se sitúa la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, quien cuenta con un millón 600 mil seguidores aproximadamente.

Otras universidades mexicanas


El Instituto Politécnico Nacional aparece en décimo lugar con más de 790 mil seguidores, el Tec de Monterrey, en decimoquinto lugar, la Universidad de Guadalajara, en el 32 seguida de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que ocupa el puesto 34.


El 59 le corresponde a la Universidad Autónoma del Estado de México, el 98, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 140, a la Universidad de Guanajuato y el 159, al Colegio de México.


Asimismo, un estudio comparativo realizado por la UNAM, con el uso de Socialbakers y FanPage Karma, determinó que también cuenta con la mayor interacción digital en el ámbito estudiantil.


Consulta el ranking completo en: bit.ly/2QygnSD



SIGUE LEYENDO