Mueren dos bebés por bacteria en cuneros del IMSS

Mueren dos bebés por bacteria en cuneros del IMSS

México
|

En un hospital de Tlalnepantla, Estado de México, la bacteria klebsiella atacó a 11 niños; nueve de ellos están recibiendo atención médica.

Los dos bebés que nacieron prematuramente murieron por la infección de la bacteria. / Foto: Especial


Dos bebés recién nacidos fallecieron y otros nueve enfermaron tras contraer una bacteria llamada klebsiella en los cuneros del Hospital General Regional No. 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.


Los nueve niños afectados por el brote infeccioso se encuentran aislados y recibiendo atención médica, confirmó el director general de la dependencia, Germán Martínez.


El funcionario aseguró que el brote está "absolutamente controlado", que el área de cuneros está en observación y que los nueve bebés en aislamiento presentan mejorías.

"Al reporte que tengo hoy, es que todos van en franca mejoría, todos los demás (bebés)", afirmó en entrevista con medios.

Con el germen desde noviembre


El titular del Seguro Social explicó que el germen tiene presencia en el hospital desde noviembre de 2018, y que se trata de una bacteria que se encuentra de manera normal en los hospitales.

"Esas bacterias, por lo que me informan los médicos, son bacterias que viven en los hospitales, digamos, "de manera normal", y que tiene que ver con asuntos de eugenesia, de higiene, de esterilización y se necesitan rutinas completas, rutinas prácticas y cuneros nuevos, limpios", apuntó.


Martínez aseguró que los bebés que fallecieron presentaban circunstancias de mayor vulnerabilidad, como haber nacido prematuramente.

"Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así, a un prematuro, es mayor el riesgo", precisó.


Asimismo, indicó que este lunes envió al director de prestaciones médicas del IMSS a evaluar el área de cuneros del hospital para evitar cualquier contagio.


La bacteria klebsiella puede causar hemorragias internas en los menores.


SIGUE LEYENDO