Papa Francisco pide por esperanza y paz en Nicaragua y Venezuela

Papa Francisco pide por esperanza y paz en Nicaragua y Venezuela

Mundo
|

Durante su mensaje, el pontífice omitió referirse a las graves violaciones a los derechos humanos por parte de Maduro y Ortega.

Papa pide por esperanza y paz. FOTO: Internet

Las crisis por las que atraviesa Venezuela y Nicaragua han causado mucha controversia y las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre esta situación aumentaron las críticas de la comunidad internacional por la postura de la Santa Sede.
En sus últimas dos referencias, el Sumo Pontífice volvió a omitir las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

 

 

Durante su mensaje de Navidad el pasado 25 de diciembre, Francisco se refirió a ambos casos y pidió que los países puedan resolver sus problemas mediante el diálogo y vías pacíficas.
Sin embargo, después de esta misiva el Papa volvió a referirse a Venezuela y Nicaragua, omitiendo una vez más las violaciones a los derechos humanos en ambos países.


"Pienso particularmente en la amada Nicaragua, cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”, afirmó Francisco, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

 


 


Respecto a Venezuela, deseó “que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”.


"Vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz”, agregó.



 


Esta nota incluye información de: Infobae


Sigue leyendo:

Grupo Lima será investigado por 'traición a la patria'

VIDEO. Asteroide que mató a dinosaurios, creó una ola de mil 600 metros de altura

Ministerio Público de Perú, ¡en emergencia!

'El Jaguar' tenía un ´cuarto de la muerte' a prueba de sonidos