'El muro se pagará por sí solo': Trump promoverá su muro en horario estelar

'El muro se pagará por sí solo': Trump promoverá su muro en horario estelar

Mundo
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probará este nuevo martes por la tarde una nueva estrategia para promover su proyecto.

Donald Trump emitirá un discurso en vivo la noche de hoy para promover su proyecto. Foto: CNN


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probará este nuevo martes por la tarde una nueva estrategia para promover su proyecto de construcción de un muro fronterizo.


En horario estelar y a través de las más grandes cadenas televisivas del país (ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC), el presidente transmitirá un discurso en vivo donde informará de los detalles de su proyecto.


La construcción de dicho muro en la frontera sur con México es la principal condición que ha puesto Trump para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

Justifica muro fronterizo


A través de Twitter, el presidente estadounidense publicó comentarios hechos por Barack Obama y Hillary Clinton, dos fuertes opositores de su postura antimigratoria, como justificación de su proyecto.


El martes, Donald Trump pronunciará su primer discurso como presidente desde la Oficina Oval de la Casa Blanca y el jueves tiene planeada una visita a la frontera sur con México.


En redes sociales, el presidente estadounidense escribió que la construcción demuro disminuiría en un 99% la inmigración ilegal y que los ahorros que esto implicaría ayudarían a que el muro "se pague por sí solo".


Además, el gobierno estadounidense analiza la idea de declarar una emergencia nacional, para poder comenzar la construcción del muro fronterizo incluso sin la aprobación del Congreso.

Piden discución abierta


La demócrata Nacy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pidió a las cadenas televisivas que también permitan a la oposición responder, luego del discurso que emitirá Trump.


SIGUE LEYENDO:


Caravana migrante 'un fracaso', dice embajador de Honduras


Testimonios de 'narcosobornos' desatan pleito en Twitter entre Chong y Monreal


Más de 12 mil personas han sido despedidas en 38 días del gobierno de AMLO