Chofer se pasa el alto y mata a 16 jóvenes, se declara culpable antes de juicio

Chofer se pasa el alto y mata a 16 jóvenes, se declara culpable antes de juicio

Mundo
|

El abogado del conductor responsable dijo que su cliente se quería declarar culpable al ver el sufrimiento de los familiares.

El conductor responsable del accidente, resultó ileso. FOTO: Internet

Un chofer de un autobús que transportaba un equipo juvenil de hockey sobre hielo se declaró culpable en un juicio que dejó a 16 personas muertas en Canadá y aceptó los cargos de conducción peligrosa con resultado de muerte.
Jaskirat Singh Sidhu compareció hoy ante un juez en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, e inmediatamente se declaró culpable de 16 cargos de conducción peligrosa con resultado de muerte y 13 cargos de conducción peligrosa causando daño corporal.

 



 

Tras la declaración de Sidhu, el juez fijó para el 28 de enero la visita durante la que se determinará la sentencia.
Uno de los abogados de Sidhu, Mark Brayford, declaró tras la visita que su cliente decidió declararse culpable sin necesidad de que se celebrase el juicio para paliar el dolor de las familias y "hacer lo correcto".
Brayford añadió que el camionero le dijo que "sólo quería declararse culpable".


"Me señaló que no quería empeorar las cosas. Está abrumado por las expresiones de simpatía y generosidad que algunas de las familias y jugadores le han transmitido a pesar que su dolor es totalmente su culpa", agregó.


 



 

El accidente se produjo cuando el camión de grandes dimensiones que conducía Sidhu se saltó una señal de alto en una intersección situada en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.
El autobús que transportaba al equipo Broncos de la localidad de Humboldt, una pequeña ciudad de unos 6 mil habitantes, chocó en ese momento con el camión.


 



 

El accidente causó la muerte de once jugadores, el entrenador del equipo, un empleado de los Broncos y el conductor del autobús. Además, trece personas resultaron heridas, algunas de ellas de extrema gravedad. Por su parte, Sidhu resultó ileso.
La tragedia generó un enorme movimiento de simpatía en todo Canadá y otras partes del mundo.
Una página de donaciones establecida en la web Gofundme.com, recaudó la cifra récord de 15 millones 172 mil 400 dólares canadienses (11,7 millones de dólares estadounidenses), dinero que ha sido utilizado para pagar los costes funerarios y la hospitalización de los heridos.
 

Sigue leyendo:

Niño con cáncer terminal, pudo conocer a su hermana antes de fallecer

Investigación sobre corrupción, manda a periodista a la cárcel

Papa Francisco pide por esperanza y paz en Nicaragua y Venezuela

Grupo Lima será investigado por 'traición a la patria'