Provoca árbol de Navidad corto circuito y provoca incendio en casa

Provoca árbol de Navidad corto circuito y provoca incendio en casa

Sucesos
|

El árbol de Navidad era mecanizado y de pronto se generó un corto circuito.

Al parecer fue provocado por una falla en el árbol mecánico./Fotos: Staff


Una vivienda estuvo a punto de ser consumida por las llamas, luego de que un árbol de navidad se incendiara en una casa de Purísma del Rincón.


Paco antes de las 9:00 de la noche se recibió un reporte al Sistema de Emergencia 911, alertando sobre el incendio que provenía de una casa en la colonia Guanajuatito. 


De forma inmediata arribaron a la casa ubicada sobre avenida Juventud, unidades de rescate de Protección Civil así como Bomberos para hacer las maniobras necesarias. 

Reacciona familia y evita que pasara a mayores



Sin embargo a la llegada de las unidades, el fuego ya había sido sofocado por los mismos habitantes quienes reaccionaron de buena forma e impidieron que pasara a mayores usando lo primero que tuvieron a sus alcance para que las llamas no se propagaran por todo el espacio.


Se dijo que el fuego surgió cuando el árbol de navidad que se encontraba al interior del lugar sufriera una falla eléctrica, se presume  que pudo haber sobrecalentamiento y provocado un corto circuito.


El fuego comenzó a consumir los objetos que encontró a su alcance, entre ellos muebles como dos sillones que prendieron con facilidad, además de que las llamas alcanzaron una televisión.

Se refigia el perrito debajo de la cama


Una de la preocupaciones de la familia era el paradero de su mascota, sin embargo, éste se encontraba debajo de una cama por lo que no resultó lesionado. 


Las personas se encontraron a salvo, aunque requirieron de la ayuda de los bomberos debido a que el humo se generó en gran cantidad por lo que fue necesario la ventilación y así evitar riesgo de intoxicación; también fueron apoyados para que la corriente eléctrica fuera restablecida.

Te puede interesar...

Encabezan personas transgénero evento religioso y 'bendicen' a los ciudadanos

VIDEO. Gobierno de Gabón frustra un intento de golpe de estado

En dos ataques asesinan a un hombre y dejan a tres lesionados, en Salamanca