VIDEO. Dan a conocer caso de maltrato animal en Oaxaca

VIDEO. Dan a conocer caso de maltrato animal en Oaxaca

VIRAL
|

En Oaxaca, han existido varios casos de maltrato animal y pese a las denuncias de organizaciones, las autoridades no han procedido.

La mujer señalaba que se había encontrado a la perrita y la iba a salvar. FOTO: Captura de pantalla


Otro caso de maltrato animal ha salido a la luz este lunes a través de un video, sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, una perrita fue amarrada a un coche y arrastrada de esa manera durante una distancia.


En el video que fue grabado por una persona que se encontraba detrás del vehículo en el que la perrita estabs siendo arrastrada, se puede apreciar como le gritaba a la mujer que conducía el vehículo solicitándole que dejara de hacer eso.



"Oiga que le pasa", gritó la persona que grababa cuando el vehículo que arrastraba a la perrita se detuvo para levantar al animal luego de darse cuenta que estaba siendo grabada.


La mujer que se bajó del auto para levantar a la perrita solo respondió que se había encontrado a la perrita y la iba a salvar.

"¿Eso es salvarla, señora?", le cuestionó la persona que estaba grabando.


La señora solo decía que la había encontrado y la iba a rescatar, pero en el video se ve como la perrita corría de manera desesperada a lado del coche del que estaba amarrada mientras sangraba.


La persona que grabó el video le preguntó a la muer por qué no la subía al coche, por lo que la mujer al no quedarle de otra, la subió a su coche marca Toyota color gris con placas MSD-4998 de Oaxaca.


El caso fue denunciado por organizaciones dedicadas a la protección animal, la activista Hilda Toledo Salinas lamentó que la Fiscalía General del Esado no atienda los casos de maltrato animal.

"“Es común que las personas saquen así a sus perros, con el pretexto de ejercitarlos. Desgraciadamente no hay una instancia que atienda estos casos, la Fiscalía ha dejado esto sin atención. No han procedido los casos que hemos denunciado… es una tomadura de pelo”,  expuso la animalista y presidenta de la asociación Ayuda al Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax) en una entrevistaa con El Universal.


Recordó que hace dos años, los animalistas se reunieron con el fiscal y durante el encuentro, el funcionario se comprometió a capacitar a ministerios públicos sobre el tema de protección animal pero hasta ahora, eso nunca ha sucedido.

En 2015, entra en Código Penal, tipificación del delito de maltrato animal


El 30 de septiembre de 2015, entró en vigencia la tipificación del delito del maltrato animal en el Código Penal que va con una sanción desde tres meses hasta cuatro años de prisión a quienes dañen, mutilen, asesinen o abusen sexualmente de los animales domésticos.


Desde ese momento, las organizaciones han hecho alrededor de 15 denuncias por maltrato animal, pero ninguna de ellas, ha procedido.

Sigue leyendo...

Señor de 88 años mata a asaltante de 28 años

VIDEO. Cierran ducto Salamanca-León por toma clandestina de 3 kilómetros

¡Adiós, Cecilio! América cambiaría a Domínguez por la 'joya' Santiago Arzamendia

Aumentan asesinatos y robos a comercios en León

Se quedan sin ir a la escuela… por falta de gasolina


También te puede interesar: