Pepenador halla a bebé en la basura, pero fallece en hospital

Pepenador halla a bebé en la basura, pero fallece en hospital

VIRAL
|

Un pequeña recién nacida falleció horas después en un hospital, luego de ser encontrada en un contenedor de basura en Guamúchil.

Paramédicos en busca de signos vitales de la bebé. FOTOS: Internet

Una bebé recién nacida fue localizada en un contenedor de basura en el sector centro de Guamúchil, luego de ser atendida inmediatamente en el Hospital General de la ciudad, falleció momentos después. 
Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la  mañana de ayer en la región del Évora. 
Un hombre que se dedica a la pepena de basura, hacía su trayecto por las calles de la ciudad, y en la esquina de la avenida Mariano Escobedo y la calle Jesús Rodríguez, donde se ubica el edificio que albergaba un conocido supermercado, recogió una bolsa de plástico de color blanco, en el que pensó que tal vez habría un muñeco, y siguió su camino por la avenida con dirección al sur, pero metros más adelante, al revisar el envoltorio, se percató de que no se trataba de ningún juguete, sino que en el interior había una bebé, quien al parecer tenía escasas horas de haber nacido, pues aún tenía el cordón umbilical.


A la altura de un negocio de electrónica por la avenida Escobedo, entre las calles Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, se detuvo y solicitó ayuda para atender a la menor, quien parecía estar sin vida entre la bolsa de plástico.

BUSCABAN SIGNOS VITALES, PERO YA NO LOS TENÍA

Paramédicos de Cruz Roja llegaron de inmediato al lugar y, atendieron a la menor en busca de signos vitales, al ver que sí los tenía, salieron con ella de manera urgente al Hospital General. 
Mientras tanto, en el lugar se encontraban ya peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes estuvieron revisando el envoltorio en busca de evidencias. 
Al llegar al Hospital General, la bebé fue ingresada al área de urgencias,  donde médicos especialistas le brindaron la atención necesaria, pero a pesar de poner todo el esfuerzo posible por salvarla y que la menor permaneció algunos instantes luchando por vivir, lamentablemente minutos después falleció. 
Elementos del Grupo Pegaso de la Policía Investigadora, arribaron al Hospital General quienes se encargaron de recabar la información necesaria para iniciar con la investigación pertinente sobre el lamentable suceso.
La procuradora de la Defensa de Menor, la Mujer y la Familia, del Sistema DIF Municipal, Virginia Marisol Burgos, tuvo conocimiento del suceso, quien mencionó que es triste que se presenten estos casos en la sociedad y que hace aproximadamente veinte años no se registraba una situación similar en Guamúchil.

Seguir leyendo:


Se quedan sin ir a la escuela… por falta de gasolinaLOCAL
VIDEO. Carrito de asistencia médica por accidente pisa el pie de futbolista lesionado
Señor de 88 años mata a asaltante de 28 años