Tras 15 años en prisión, perdonan a exclava sexual que asesinó a cliente

Tras 15 años en prisión, perdonan a exclava sexual que asesinó a cliente

VIRAL
|

Una mujer víctima de tráfico sexual de 16 años, mató al hombre que la obligaba a explotarse sexualmente, presuntamente en defensa propia.

Brown quedará libre luego de estar 15 años en prisión. FOTOS: Internet

Cyntoia Brown, víctima de esclavitud sexual y prostitución, a los 16 años mató a “Kutthroat”, su presunto novio,  descrito como violento, drogadicto, quien le exigió que ganara dinero con su cuerpo.
Bill Haslam, gobernador de Tennessee, otorgó su clemencia y conmutó por completo la sentencia a Cyntoia Brown, quien a los 16 años mató a uno de los clientes que la explotaba sexualmente.


Luego de pasar 15 años de una cadena perpetua en prisión, Brown quedará libre el próximo 7 de agosto, aunque estará bajo libertad condicional por 10 años.

"Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente en luz de los extraordinarios pasos que la señora Brown ha tomado para reconstruir su vida” señaló Haslam.

ANTECEDENTES PENALES

Cuando era adolescente asesinó a su cliente Johnny Allen, agente de bienes raíces, quien le mostró su colección de armas, diciéndole que era un ex francotirador del Ejército, y la maltrató.
Convencida de que estaba a punto de morir le disparó en la cabeza con una pistola calibre .40 que Kutthroat le había dado.
En un testimonio que rindió a la corte en 2004, Brown relató que mató a Allen en defensa propia. Su caso ha sido retomado por celebridades como Kim Kardashian y Rihanna, quienes afirman que se trata de una víctima de tráfico humano que actuó en defensa propia.

Seguir leyendo:


Se quedan sin ir a la escuela… por falta de gasolinaLOCAL
VIDEO. Carrito de asistencia médica por accidente pisa el pie de futbolista lesionado
Señor de 88 años mata a asaltante de 28 años