Gobernador procederá legalmente contra el hombre que mató a perro en Coahuila

Gobernador procederá legalmente contra el hombre que mató a perro en Coahuila

VIRAL
|

El culpable fue identificado y se busca que sea procesado legalmente tras el cruel hecho que realizó contra un perro en Piedras Negras.

En el video se aprecia como después de apuñalar al perro, el hombre celebra. FOTO: Captura de pantalla


El domingo se hizo viral en redes sociales un video en donde se puede ver a un hombre que se encuentra en una fiesta, mata de manera violenta a un perro en Piedras Negras Saltillo, Coahuila.


Tras este acto, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que "esa acción da un mal ejemplo."



El Gobernador dijo que las seguridades locales adscritas a la Fiscalía General del Estado, se encuentran trabajando para tener consecuencias jurídica que señalan como presunto responsable al hombre de nombre Gerardo.


En el video se ve como el hombre se acreca al perro y lo sorprende al darle una apuñalada causándole sufrimiento al perro causándole la muerte al desangrarse, dejando ver también, como los presentes en el lugar, ignoraron el hecho y decieden festejar lo acontecido.

"De mi parte es una acción detestable lo que sucedió y además como una persona que tiene mascotas y quiere a los animales peor; ese tipo de cosas afectan a la sociedad, ponen un muy mal ejemplo y una agresión a un indefenso”, expresó el Gobernador.

Castigo en prisión según Código Penal


Agregó también que según lo establecido en el Codigo Penal, se establece que el culpable podría pasar de dos a tres años de prisión.

"El Alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación”, anunció el Gobernador.


En redes sociales, los usuarios identificaron al asesino como Gerardo Herrera, señalando que es trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como también, difundieron sus cuentas de Facebook, Twitter y hasta su supuesta dirección de domicilio.

Sigue leyendo...

'Ni siquiera tomo', asegura Yairo Moreno luego de la polémica

Padre de 3 hijos se da cuenta que ninguno es suyo

VIDEO. Cierran ducto Salamanca-León por toma clandestina de 3 kilómetros

Actualización: Estas 39 estaciones abastecen gasolina en León

Señor de 88 años mata a asaltante de 28 años


También te puede interesar: