Ella es ‘La Negra’, guapa y atractiva mujer líder del ‘huachicol’

Ella es ‘La Negra’, guapa y atractiva mujer líder del ‘huachicol’

VIRAL
|

Una mujer mejor conocida como 'La Negra', está en la delincuencia organizada, y comenzó a extraer gasolina de ductos de Pemex.

Líder huachicol tiene banda criminal. FOTOS: Internet

Una mujer llamada Areli Pérez Juan de 30 años de edad, mejor conocida como 'La Negra'. La mayoría la ubica por su apodo y la describen como “una mujer de agallas”, joven de silueta seductora que acentúa con ropa entallada, de piel morena y cabello rojizo. Ha consolidado una banda criminal que se encarga de la extracción de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En San Francisco Tláloc, un pueblo de 250 familias ubicado en el parte centro oeste del estado de Puebla, el sonido de los motores de camionetas y camiones sobre la carretera anuncian a sus habitantes que miles y miles de litros de combustible serán extraídos de los ductos de Pemex que vienen desde Veracruz y van hasta la Ciudad de México, para ser depositados en bidones que se ofrecerán en el mercado negro. 

‘La Negra’ se ha fortalecido como líder gracias a la ayuda de su hermano Carlos, alias ‘El Salinas’, quien es su brazo derecho. Ambos, según las versiones de allegados consultados, se dedicaban a otras actividades delictivas antes de traficar gasolina robada, como robos a casa habitación y al tren.

"Nosotros no molestábamos a los chupaductos, nos importa un cacahuete si se roban la gasolina porque ese es un problema de Pemex, pero los chupaductos se metieron con el pueblo, con nuestras familias", explica Juan, un habitante.

En Tlalancaleca han sido dados de baja al menos ocho elementos en el último año por nexos con bandas de huachicoleros, sin embargo, no se tiene conocimiento que alguno haya sido detenido.

NUEVOS INTEGRANTES

Areli como su hermano enganchan a los nuevos integrantes con la promesa de tener buenos ingresos, además de no ser detenidos debido a que tienen compradas a las corporaciones policíacas.

Dos pesos por litro de diésel es el precio que da La Negra a los chupaductos, mientras que en las gasolineras se vende a 17 pesos, señalaron vecinos, guardias comunitarios y autoridades municipales consultados por La Silla Rota.

Los chupaductos revenden el diésel a un precio de 5 a 7 pesos en carreteras, incluso a empresas de transporte que compran grandes volúmenes para sus flotillas.

Policía Federal, Seguridad Física de Pemex y el Ejército no han podido contener el robo de combustible, delito que podría crecer a partir del alza en los precios de la gasolina y el diésel, los pobladores de San Francisco Tláloc dan una muestra de que si se puede combatir a los huachicoleros en Puebla.

Seguir leyendo:


Se quedan sin ir a la escuela… por falta de gasolinaLOCAL
VIDEO. Carrito de asistencia médica por accidente pisa el pie de futbolista lesionado
Señor de 88 años mata a asaltante de 28 años