Abandona a 18 perros en parque infantil, es buscado por la policía

Abandona a 18 perros en parque infantil, es buscado por la policía

VIRAL
|

La policía ha publicado las fotos de los perros, buscando apoyo de la ciudadanía para encontrar a su dueño.

Se busca a quien abandonó a los perros. FOTO: Internet

Agentes de la Policía de España se encuentran investigando un caso, en donde un hombre abandono a sus 18 perros en un parque infantil de la ciudad de Sevilla.
El día de ayer se compartió un video en redes por parte de los servicios de emergencia de Sevilla, el cual muestra a los perritos en el interior del lugar.

 


 



Después de varias horas de que se publicara el video, la misma cuenta publico una serie de fotografías en donde se observan los canes y también algunos cachorros, con el objetivo de solicitar la ayuda ciudadana, para identificar a los animales y dar con el responsable del abandono.
De acuerdo con varios medios de comunicación, los indicios indicaban que el dueño de los perros los llevo hasta el parque en el interior de una furgoneta alrededor de las 4:00 y 7:00 horas de la mañana de ayer lunes, para abandonarlos en el parque.
Se cree que los dejo en el lugar, ya que sabría que en esa parte de la ciudad no serían atropellados o lastimados, y que rescatistas los ayudarían.



Una vez en el Zoosanitario municipal, los funcionarios informaron a los policías de que los perros no llevaban microchip, por lo que no pudieron aportar datos sobre la identidad del dueño de las mascotas.
Los técnicos también señalaron que, a falta de un chequeo más completo, el grupo de perros parecía estar bien alimentados y en buen estado de salud. Esto lleva a la teoría de que el responsable de la acción los abandonó porque no podía seguir manteniéndolos, decidió dejarlos en la zona de juegos del parque porque se trata de una zona protegida y cercada por vallas.


"Este abandono es especialmente grave. Primero porque comprometía la integridad de las personas, especialmente de los menores, al tratarse de un parque infantil. Segundo, por la cantidad de perros y por el tipo de raza. Y tercero, porque el abandono del animal es por sí deleznable. No hay en la ciudad antecedentes de este tipo de hechos" manifestó Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.


 



 


Los Servicios de Emergencias locales han solicitado a través de redes sociales la colaboración ciudadana, para recabar cualquier dato que permita dar con el responsable.
Algunas protectoras de animales se han ofrecido a llevar a los perros a sus refugios y evitarles así el paso por la perrera municipal. Las autoridades han informado que los canes se darán en adopción si no logran localizar a su propietario.
 


Sigue leyendo:

Madre es detenida por 'terrible tragedia'

Pareja que mató a su bebé, fue detenida en Querétaro

Escritor francés dice que las mujeres mayores de 50 son 'demasiado viejas' para amar

VIDEO. Entierro del 'chimuelo' se hace viral