Perro es víctima de abuso sexual

Perro es víctima de abuso sexual

VIRAL
|

La pena que puede recibir el responsable es de 12 a 26 meses en prisión.

El perro fue revisado por un veterinario. FOTO: Internet

Tras una denuncia ciudadana, la Policía Ambiental del Valle de Aburrá, en Medellín, rescató este martes por la tarde a un perro que habría sido víctima de actos sexuales.
El hecho ocurrió en la parte alta de Niquía, en Bello, hasta donde llegó la patrulla ambiental para verificar la  condición de la mascota.


 


 

Según el dictamen inicial del veterinario que lo revisó, dado a conocer por la Policía Metropolitana, el animal presenta heridas perianales por lo que fue trasladado a un centro veterinario para su atención.


 


El caso es materia de investigación por las autoridades locales.
La Ley 1774 de enero de 2016 tipificó como hechos delictivos algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales y estableció un procedimiento sancionatorio, tanto policivo como judicial.



 

La pena prevista para el que le cause la muerte o lesiones que menoscaben la salud o integridad de un animal es de 12 a 26 meses de prisión.
Esta norma adicionó un literal al artículo 339 del Código Penal en el que determinó agravación punitiva al responsable de cometer actos sexuales con los animales, con el aumento de la mitad a tres cuartas partes de la pena inicial.

 

Sigue leyendo:

Infidelidades en la corporación hace que quiten las armas de oficiales involucrados

VIDEO. Extraño accidente mata a hombre

VIDEO. Hombre 'revive' después de muerte cerebral

VIDEO. Pareja de cóndores 'arruina' parrillada familiar