'Tata' Martino y los jóvenes que podría llevar a Catar 2022

'Tata' Martino y los jóvenes que podría llevar a Catar 2022

Deportes
|

El entrenador argentino ya fue presentado en Selección Mexicana y para el siguiente mundial, tiene 'baraja de opciones' de promesas.

El entrenador llega a la Selección Mexicana por cuatro años. FOTO: Twitter Selección Nacional


La fórmula del ‘Tri’ es la renovación.


A cargo de Gerardo ‘Tata’ Martino, la Selección Mexicana de Futbol matiene diversas encomiendas... una de ellas es la propulsión de los nuevos talentos.


De cara al proceso mundialista rumbo a Catar 2022, México barajea nombres de juveniles, que algunos casos, ya presumen experiencia no solo en clubes de primera división en México sino incluso en el extranjero. Ellos, serán el bastión del nuevo armado tricolor.


Algunos de los jugadores más destacados en este proceso de renovación para la Selección Mexicana son Jonathan González, Diego Lainez, Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, entre algunos otros.


Sin embargo, el rumbo del ‘Tri’ parece también contemplar a nombres, que aunque ya han tenido minutos y por ende, mayor experiencia, deberán soportar la carga del representativo sobre sus hombros. En este rubro destacan Édson Álvarez, Gibran Lajud, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo y otros.


 

Las promesas de la Selección Mexicana


Jonathan González


Con apenas 19 años cumplidos, y parte importante de la camada de nuevos talentos en México, Jonathan González se mantiene como jugador de Rayados de Monterrey, en un nivel óptimo que lo catapulta como una de las promesas para el ‘Tri’ en los próximos años.


Diego Lainez


Una de las mejores cartas para México es Diego Lainez. De apenas 17 años, el jugador americanista ya fue parte importante del último título de las Águilas; Laínez ya presume experiencia en certámenes sub 17 y sub 20, prácticamente con un proceso ideal en selecciones menores.


Roberto Alvarado


Luego de estar con los Toros de Celaya, el nombre de Roberto Alvarado cobró relevancia... hasta que pasó a Pachuca y luego, la Máquina de Cruz Azul se hizo de sus servicios. Su debut en la Liga de Ascenso fue con apenas 15 años y 21 días, manteniendo el récord del debut con menor edad.


Hirving Lozano


Del listado, Hirving Lozano es quizá el nombre con más proyección. Actualmente, el ‘Chucky’ juega con el PSV en la Liga Holandesa, y a sus 23 años vive un momento cumbre, que incluso ha llamado la atención de diversos clubes a nivel internacional.


Érick Gutiérrez


El recién llegado al futbol holandés, Erick Gutiérrez, ha tenido una trayectoria envidiable para apenas sus 23 años. Además de la Eredivisie, el mediocampista se ha podido probar en la Copa de Campeones de Europa, entre otros certámenes importantes.


Rodolfo Pizarro


A sus 24 años de edad, Rodolfo Pizarro es uno de los jugadores que mayor cantidad de reflectores ha recibido en el futbol mexicano. Ahora a partir de los Rayados de Monterrey, se ha ganado oportunidades nacionales, y su papel sería determinante en este próximo ciclo del ‘Tri’.

Ya cuenta Martino con partidos de preparación


La Selección Mexicana jugará el 5 de junio en el Estadio Mercedes Benz, en donde el primer domingo de febrero se celebrará el Súper Bowl.


Una buena experiencia tendrá el "Tata", quien hace apenas unas semanas condujo al Atlanta United al título de la MLS.


El técnico argentino rompió todos los récords en la Liga de Estados Unidos, la cual le ofreció un cierto respiro luego de su atribulado paso por la Selección de Argentina.


Martino tiene otros duelos programados ya, el 22 de marzo contra Chile en San Diego y el día 26 ante Paraguay en Santa Clara.


El 9 de junio, México jugará en el Estadio AT&T, como parte de su preparación rumbo a la Copa Oro.