Alcaldía de Pachuca aún no ejecuta obras pactadas con antorchistas, acusa dirigente

Alcaldía de Pachuca aún no ejecuta obras pactadas con antorchistas, acusa dirigente

Local
|

La administración de Yolanda Tellería comprometió 25 proyectos con la agrupación y tiene tres meses de plazo, mencionó Guadalupe Orona.

Antorcha Campesina en Hidalgo | FOTO: Especial

Aunque en noviembre del año pasado Antorcha Campesina levantó el plantón que instaló en la presidencia municipal de Pachuca, la alcaldía aún no ejecuta ninguna de las 25 obras que comprometió con la organización.

De acuerdo con Guadalupe Orona, dirigente de la agrupación en Hidalgo, será en el primer trimestre de 2019 cuando se cumpla el plazo pactado con el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

Las obras que prometió la administración municipal contemplan montos de hasta 40 millones de pesos, precisó la organización, los cuales serían destinados para pavimentaciones en la avenida del Cereso, detrás del centro penitenciario de Pachuca.

Así como la calle Terreristas de las colonias La Raza y Cubitos, el circuito Camelia, además de introducción de agua potable en zonas de la colonia Jorge Obispo.

Respecto al gobierno estatal, el movimiento antorchista señaló que en 2018 no hubo acuerdos para la ejecución de alguna obra, a pesar de los encuentros que sostuvieron con las autoridades.

La última reunión, detalló Orona, se efectuó el 2 de octubre del año pasado sin conseguir acuerdos.

Te puede interesar: