Comerciantes temen por pérdidas y encarecimiento de productos de la canasta ante desabasto de gasolina

Comerciantes temen por pérdidas y encarecimiento de productos de la canasta ante desabasto de gasolina

Local
|

Señalan que surtirse en la central de abastos está encareciendo los productos.

Les preocupa que no lleguen los productos a la central. Foto: Google Maps.


Cientos de pequeños negocios en el municipio podrían llegar a la quiebra de continuar la situacion de escasez de combustible, advirtió el representante de la Camara de Comercio En Pequeño (CANACOPE) Salvador Flores Trejo, tras reconocer que está aumentando la canasta básica. 


"Nos está pegando bastante a nosostros, el problema es que ahorita muchos comerciantes se están quejando por falta de gasolina para comprar mercancía, cada día se está cerrando el círculo; ir a surtir hasta la central de abastos está encareciendo los productos. Yo hago un llamado al Presidente de la República que cheque esto por favor, porque si no esto va a cerrar cada día más negocios, es un impacto para el comercio en pequeño, estamos hablando de que al rato muchas tienditas van a desaparecer", señaló. 

SE ENCARECEN PRODUCTOS


Destacó que en algunos lugares ya se están encareciendo los productos, sobre todo en aquellos que se encuentran más alejados de la Zona Centro, ya que representa mayor dificultad surtir sus productos. 


"En varios lugares sí se están encareciendo los productos sobre todo los más alejados en zona centro, pero el impacto es en general porque todo se mueve, no es solo el abarrote, no es solo la carnicería, es general, nos va a pegar”, finalizó. 


Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Roberto Palacios, aseguró que la situación pasará de ser un problema político a uno social, generando caos en la población y en la economía.  


"En primer lugar que no se especule de los precios de los servicios y los productos, ese sería un problema caótico, ya se está ahorita implementando y no sé porque no está interviniendo Gobierno del Estado; el precio de los pasajes de taxi que están subiéndolos a 100 pesos, eso no puede ser que se les quiten las concesiones a quienes estén haciendo esto”, dijo. 


Además se dijo temeroso del alza en los productos y servicios. 


"¿Qué va a pasar?, que ya no lleguen a su punto, que ya no lleguen al consumidor, entonces se va a lucrar con todo ese tipo de productos, esto va a ser una situación caótica, de por sí ya lo tenemos, no es posible que solo el 25 por ciento de las estaciones a nivel estatal esté dando servicio, entonces ¿Por qué dieron tantas concesiones de gasolina y no están dando el servicio?”, finalizó.


Sigue leyendo:


Guanajuato, cinco días de emergencia... y Pemex aún no resuelve desabasto de combustible


Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato


VIDEO. Galilea Montijo le responde a críticos: 'voy a seguir diciendo estupideces'


Niño vestido de superhéroe muere al caer del piso 10