Cruz Roja en alerta si sigue desabasto; transporte público sin complicaciones por diésel

Cruz Roja en alerta si sigue desabasto; transporte público sin complicaciones por diésel

Local
|

Administradora señala que si sigue la escasez y sus unidades quedan con reserva pararán las unidades. 

Cuatro ambulancias ya están detenidas ante la falta de combustible. Foto: Am


Aunque hasta el momento hay diésel suficiente para abastecer el transporte público, asegura el concesionario de la ruta 5 del municipio de Irapuato, Alejandro Zavala. 


"Lo del abastecimiento del diésel hasta el día de hoy, está normal en las gasolineras, creo que no ha habido ningún problema todavía aquí en Irapuato, todas las unidades usan diésel, pero no sabemos si esta situación pueda ir afectando en días próximos”, dijo. 


Señaló que tomarán precauciones. 


"Tenemos que tomar nuestras precauciones, no sabemos, pero hay rumores de que en otras ciudades del estado ya empezaron a batallar por diésel, hasta el día de hoy todo va normal”, explicó. 


Y señaló que aunque sí hay diésel, se enfrentan a otros problemas como el transporte de dinero y la adquisición de refacciones. 


“Sí nos está afectando en otras acciones aledañas, por ejemplo en proveedores que ya no te quieren traer las refacciones como llantas, en la cuestión de traslado de dinero a instituciones bancarias, todo esto si nos está complicando, aunque aún no es directo al servicio", manifestó. 

TRABAJADORES SI BATALLAN


Por último destacó que sí han tenido problemas con el transporte de los trabajadores, sin embargo todas las unidades de la ruta están operando. 


“Si estamos teniendo problemas con la asistencia y la puntualidad de algunos trabajadores que viven retirado de los encierros, pero si están operando al día de hoy todas las unidades”, finalizó.

Y CRUZ ROJA EN ALERTA


Son ya 4 ambulancias de Cruz Roja las que se detuvieron por falta de combustible, y sólo 4 de las 6 restantes podrían cargar 400 pesos de gasolina cada una, lo que resulta insuficiente para dar el servicio, señaló la administradora en Irapuato, Ruth Herrera Garcidueñas.


Señaló que la mañana del miércoles, algunas ambulancias pudieron cargar combustible en la estación Mobil, ubicada en la salida a León, frente a la Mega Bandera, por lo que el servicio a la ciudadanía continúa limitado.


"Nos están diciendo que en 2 días más llega la gasolina de Pemex, mientras quien sabe, estamos viendo la posibilidad de que nos pongan gasolina, pero sólo nos ponen 400 pesos en Mobil, pero eso no me alcanza ni para un cuarto del tanque, seguimos en lo mismo”, dijo.


Herrera Garcidueñas señaló que el cuarto del tanque de una ambulancia representa un gasto de 500 pesos, por lo que a lo que pudieron acceder es poco y de continuar el desabasto, para el fin de semana la situación sería más grave.


“Si nosotros llegamos a la reserva (del tanque) se van a parar, no podemos arriesgarnos a quedarnos hasta sin la reserva, porque el problema es que después con que vamos a ir a la cargar, toda (ambulancia) que vaya llegando a la reserva se para”, enfatizó.

PIDEN LES DEN PRIORIDAD


La administradora de Cruz Roja en Irapuato dijo que comprenden que todos los ciudadanos requieren el combustible para sus actividades, pero que es necesario que se de prioridad a unidades de auxilio.


"Que nos dieran prioridad, entendemos que todos tenemos la necesidad y respetamos, ojalá no nos tocara pero si algún familiar cercano llega a tener algún accidente, el que muera por causa de que no llegó nunca una atención está bastante mal, puede costarle la vida a la gente el que nosotros no tengamos gasolina”, enfatizó.


Asimismo, dijo que estará en contacto con empresarios gasolineros para que les avisen en que estaciones hay gasolina y se les dé la oportunidad de cargar los vehículos de emergencia.


Sigue leyendo:


Guanajuato, cinco días de emergencia... y Pemex aún no resuelve desabasto de combustible


Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato


VIDEO. Galilea Montijo le responde a críticos: 'voy a seguir diciendo estupideces'


Niño vestido de superhéroe muere al caer del piso 10