Detienen en dos años a cerca de 400 personas por huachicol en Hidalgo: Fayad

Detienen en dos años a cerca de 400 personas por huachicol en Hidalgo: Fayad

Local
|

El mandatario dijo que esperará resultados antes de fijar su postura sobre la estrategia de AMLO contra el robo de hidrocarburo.

Respecto a las medidas que implementó el gobierno federal, omitió enunciar su postura | FOTO: Especial


Cerca de 400 personas involucradas en el robo de hidrocarburo o “huachicoleo” han sido detenidas en Hidalgo en un lapso de 24 meses, estimó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal reconoció que la violencia delictiva en el estado disminuiría si no extrajeran combustible de los ductos que pasan por la entidad.

Asimismo, indicó que desde 2016, cuando tomó posesión de su cargo, Hidalgo ha devuelto a la administración federal 6 millones de litros de combustible.

Respecto a las medidas que implementó el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburo, el gobernador omitió enunciar su postura, tras argumentar que es necesario esperar los resultados.

Las declaraciones del mandatario fueron emitidas luego de signar el acuerdo sobre la iniciativa conjunta de “Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México”, cuyo objetivo será frenar el aumento irregular de los asentamientos humanos.

HUACHICOL “AZOTA” DIARIO A HIDALGO: FAYAD


El titular del Ejecutivo apuntó que el robo de hidrocarburo afecta a la entidad debido a que hay ductos que atraviesan el estado.


“El huachicol, por lo menos en Hidalgo, es un fenómeno que nos azota diariamente. Si en Hidalgo no hubiera huachicol, no saben cómo disminuiría la incidencia delictiva y de violencia” a nivel estatal.


Fayad Meneses dijo que durante 24 meses (tiempo de su gestión) han sido detenidas por robo de combustible “más de 400 personas”.


“Tan solo en mi administración pasamos de devolverle a la federación de 600 mil litros de hidrocarburo a 6 millones”.


El gobernador agregó que ante la problemática “sí se habían tomado cartas en el asunto”, al enunciar que es autor de la incitativa de la “Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos” que promovió cuando fue senador, dijo.

SEGURIDAD


Omar Fayad manifestó estar de acuerdo con la presencia del Ejército Mexicano en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Asimismo, se pronunció “a favor de la Guardia Nacional” que el gobierno federal anunció a finales del año pasado.

Detallan plan de AMLO de Guardia Nacional; en tres años debe estar en operación