En Irapuato por fin se respira 'aire puro' debido a desabasto de combustibles

En Irapuato por fin se respira 'aire puro' debido a desabasto de combustibles

Local
|

Ambientalistas 'celebran' que haya semáforo azul, ante baja de uso de automóviles. 

En "azul" amaneció Irapuato. Foto: Especial


Luego del sexto día de desabasto de combustible en el estado, Irapuato amaneció en semáforo azul, evidencia de una buena calidad del aire en la zona y ambientalistas como planeta 4 lo celebraron a través de redes. 


“No hay mal que por bien no venga, entendemos a todas las personas que están acostumbradas a utilizar su auto o que por trabajo lo necesitan, sin embargo, los ciudadanos de Irapuato hoy contamos con un aire que podemos respirar, es un momento de reflexión, si queremos cuidar la vida, debemos bajar el uso del auto”, escribieron a través de redes sociales. 


Además atribuyeron las mejores a la disminución del uso del vehículo derivado de la falta de combustible e invitaron a hacer conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. 


En las tres estaciones de monitoreo del municipio, Teódula, Secundaria y Bomberos, este miércoles 3 de enrro se mantuvo el semáforo en azul, luego de que a inicios del año la calidad del aire se encontrara en estado crítico, mostrando semáforo rojo tras las fiestas decembrinas por pirotecnia y fogatas, así como fuertes quemas de pastizales y esquilmo registradas. 


Irapuato no es el único municipio que despertó con un aire limpio, municipios como Guanajuato, Abasolo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, también se mostraron en semáforo azul, según el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA). 


Además municipios como Salamanca, Silao, León y Purísima del Ricón contaron con una calidad del aire 'Satisfactoria' en semáforo verde, mientras que Celaya despertó en amarillo, con una calidad 'no satisfactoria'.


Sigue leyendo:


Guanajuato, cinco días de emergencia... y Pemex aún no resuelve desabasto de combustible


Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato


VIDEO. Galilea Montijo le responde a críticos: 'voy a seguir diciendo estupideces'


Niño vestido de superhéroe muere al caer del piso 10