Cambian patrullas en Yuriria, por caballos y bicicletas tras desabasto de gasolina

Cambian patrullas en Yuriria, por caballos y bicicletas tras desabasto de gasolina

Local
|

El municipio apenas dispone de 10 litros de gasolina por vehículo por que lo han implementado medidas extremas.

Cargar

Son 16 caballos y alrededor de 10 bicicletas lo que comprende el despliegue policial.


Ante la falta de gasolina, en el municipio de Yuriria la corporación Municipal de Seguridad Pública suspendió la vigilancia en patrullas y ahora los policías cuidan la ciudad y sus comunidades a caballo, en bicicletas y a pie.   


Son16 caballos y alrededor de 10 bicicletas lo que comprende el sistema de trasporte para el desplazamiento de las fuerzas de seguridad del municipio.



Esta medida fue implementada por las autoridades municipales para combatir el desabasto de gasolina que se está padeciendo la localidad.


Se quedan con 10 litros para emergencias


El presidente municipal Salomón Carmona y el director de Seguridad Pública, Jorge Tecalero, coincidieron en que diariamente la corporación cuenta con solo 10 litros de gasolina por vehículo por lo que están conscientes que el uso es estrictamente para emergencias.


“Debido a la escasez de gasolina el pueblo de Yuriria y sus comunidades no se quedaran sin vigilancia, para eso nos hemos coordinado con el comandante de Seguridad Pública para que tome notas en el asunto y como no tenemos gasolina hemos decidió patrullar las calles con la policía montada, en bicicleta, en motocicletas y la policía pie tierra”, expresó Salomón Carmona, edil municipal.



Gastan gasolina en falsas emergencias


Esta medida de seguridad se mantendrá hasta que la escasez de gasolina se regularice, aunado a ello, la Corporación Municipal de Seguridad ha montado cinco puestos de vigilancia en varios puntos de la localidad para atender las emergencias con mayor rapidez, pues los policías, en días anteriores se han enfrentado a llamadas falsas.

“En estos momentos críticos, es importante que nos unamos para la Seguridad de esta ciudad, no merecemos esta falta de servicios, la falta de combustible nos limita, por eso se les hace el atento llamado a la ciudadanía que no hagan bromas, estamos gastando combustible cuando hacen reportes falsos, que tomen conciencia y usen el 911 para las emergencias reales”, dijo Jorge Tecalero, director de Seguridad Pública.