Se disparan los casos de influenza en Guanajuato

Se disparan los casos de influenza en Guanajuato

Local
|

En los últimos días del 2018 y los primeros de este nuevo año, se han atendido a 185 pacientes con influenza.

En el Estado se han atendido cerca de 185 de influenza, de diciembre a esta fecha. Foto: Ilustrativa.


Entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero se han disparado los casos de influenza en el estado, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.


“Hemos atendido más de 185 pacientes con influenza, en las dos últimas semanas de diciembre y lo que va de enero sí se ha incrementado mucho; hemos llegado a tener más de 30 pacientes hospitalizados en un día por esta enfermedad cuando antes teníamos de cuatro a seis”, detalló.

Principales casos en Corredor Industrial


Resultado de imagen para influenza leon am


Dijo que los pacientes se han concentrado principalmente en León, Irapuato y Celaya.


“Alrededor del 90% de los casos que hemos identificado en el laboratorio estatal de Salud Pública son de H1N1; también por influenza A, B y H3N2, pero particularmente tipo 1 que es la más agresiva y en el país ya le ha costado la vida a más de 110 personas”, explicó el funcionario.


Sobre los decesos en la entidad por esta enfermedad, recordó que en diciembre pasado se dieron dos y que se analizan a otros tres pacientes adultos mayores que perdieron la vida por neumonía complicada o algún tipo de influenza, pues no fueron vacunados.


“Esperamos que el laboratorio estatal nos confirme o descarte que fueron por influenza, aún así  iniciamos el tratamiento muy puntualmente, tenemos más de 4 mil de manera inmediata en caso de ser necesarios”, agregó.

Aplican vacunas


Resultado de imagen para influenza leon am


Díaz dijo que a la fecha han aplicado más de un millón de vacunas y que aún hay disponibles, particularmente para embarazadas o grupos de riesgo.


“Pero la vacuna tarda un mes en hacer efecto, por eso empezamos desde octubre para que en esta época la mayoría de las personas pudieran estar protegidas”, concluyó.


Todos están leyendo:


Benefician a más de un millón de niños con equipo médico de última tecnología 


Despliega Profeco a 200 verificadores en estados afectados por escasez de gasolina


Ejecutan a hombre afuera de tienda de autoservicio