Hay que garantizar suministro de combustible a ciudadanía, pide CNDH

Hay que garantizar suministro de combustible a ciudadanía, pide CNDH

Local
|

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a las autoridades federales disminuir el impacto a la sociedad por el combate al huachicol.

FOTO: Especial


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió garantizar el suministro y disponibilidad de hidrocarburo a la sociedad, derivado de la escasez existente en diversas regiones del país.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el organismo reconoció la “pertinencia de emprender acciones para combatir el robo de hidrocarburo” por parte del gobierno federal.

Sin embargo, señaló que es necesario adoptar medidas para reducir el impacto para la población por el desabasto y “se garantice la continuidad en la prestación de los servicios públicos”, especialmente en los de emergencia, salud, seguridad y limpieza.

Por tal motivo, la CNDH exhortó a la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y las “instancias competentes del Gobierno de la República”, a hacer efectivo el derecho que tienen las personas al “suministro, disponibilidad y accesibilidad de los combustibles”.

El organismo nacional consideró relevante realizar una investigación sobre la extracción ilegal de hidrocarburo, desde personas involucradas hasta la comercialización.