Espera Alcalde mejoren estrategia de distribución

Espera Alcalde mejoren estrategia de distribución

Local
|

Ricardo Ortiz señaló que se espera que Pemex implemente una nueva estrategia de distribución que no afecte a la ciudadanía.

Los irapuatenses han sufrido por la escasez de combustible. Foto: Cortesía.


Tras el anuncio de la llegada de 41 mil galones de gasolina al Estado, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que se espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) implemente una nueva estrategia de distribución que no afecte a la ciudadanía.


Tras asistir a la reunión de coordinación entre el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Presidentes Municipales, Ortiz Gutiérrez comentó que darán seguimiento a los compromisos adquiridos por Pemex, para que se regularice el suministro en los municipios, en beneficio de la población.


El primer edil indicó que en la Administración se tomaron medidas como el evitar el uso de las unidades administrativa, para garantizar el combustible a las unidades de Seguridad Pública y Servicios Público, a las cuales se les otorga el combustible necesario para su operatividad.

Medidas tomadas en Irapuato


Nosotros hacemos un esfuerzo importante para que nuestras unidades de Seguridad Pública y de emergencia estén circulando, esperamos la comprensión del ciudadano. Buscamos que las unidades que son para su servicio mantengan la operatividad”, reiteró.


Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar posibles peleas en las estaciones que cuentan con gasolina, además de mencionar que Policía Municipal y Movilidad mantiene vigilancia.


Agradecemos a la población la paciencia y la prudencia con la que se han conducido en las estaciones que sí tienen combustible, han dado muestras de cultura cívica”, finalizó.