¿Te surtieron menos litros o te vendieron a sobreprecio?, denuncia a la Profeco

¿Te surtieron menos litros o te vendieron a sobreprecio?, denuncia a la Profeco

Local
|

La Profeco exhorta a ciudadanía denunciar irregularidades que detecten en estaciones de gasolina, y evitar que comercios se aprovechen.

Si detectas irregularidades en estaciones de gasolina, denúncialo a la Profeco. Foto: Ilustrativa.


Ante la falta de suministro de gasolina en la entidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un atento llamado a los consumidores a denunciar cualquier situación irregular o de abuso por parte de las gasolineras o despachadores. 


Igualmente, para identificar a aquellas estaciones de gasolina que presenten alguna irregularidad se pide al consumidor acercarse a la Profeco proporcionar la ubicación y el número de estación a través de las distintas vías de atención al público, como el teléfono del consumidor 018004688722 o en los número de las oficinas en León 716-6808, 716-6465, 716-6044 y 716-5682.


La Delegación de la Profeco en Guanajuato, hasta el momento, reporta un total de 9 denuncias recibidas correspondientes al municipio de León y turnadas para su atención a la Dirección General de Verificación de Combustibles en la Ciudad de México.

Denuncian dan litros incompletos


Resultado de imagen para gasolina periódico am


Las causas de denuncia manifestadas por los consumidores son: el no despachar litros completos, condicionamiento de venta a cierta cantidad de litros, cobro de propina por parte de los despachadores, negativa a la venta, venta a precios más altos de lo exhibido o bien por señalar que los establecimientos está escondiendo el producto para venderlo sólo a las empresas con las que tiene convenio.


Al respecto y atendiendo a las instrucciones giradas por el procurador Ricardo Sheffield Padilla, la delegación se mantiene en constante actividad, exhortando a los expendios de gasolina para efectos de monitorear el comportamiento comercial y evitar abusos que afecten la economía de la población.