Compraría Estado gasolina a Texas, envío de Pemex es insuficiente

Compraría Estado gasolina a Texas, envío de Pemex es insuficiente

Local
|

Gasolina que mandará Pemex no es suficiente por eso Gobierno del Estado evalúa contratar pipas para traer combustible de otros Estados.

El Gobernador está en reunión en el C5 para analizar la situación que enfrenta Guanajuato con la escasez de combustible. Foto: Areli Barrera.


El Gobierno del Estado está evaluando contratar pipas para traer combustible de otras entidades o comprar también directamente a Texas para traer el producto vía férrea como lo hace la empresa Mobil, anunció esta tarde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


"Que llegue a San José Iturbide y de ahí se distribuye al Estado. Estamos explorando todas las opciones, monitoreando", apuntó.


Reconoció que lo que prometió mandar Pemex al Estado es insuficiente, pues requiere 40 mil barriles diarios y se requieren otras medidas.

Normas en venta de gasolina


También informó que en estos momentos se realizará una reunión en el C5, con él, un representante de Pemex, empresarios gasolineros y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, para analizar toda la situación.  


Además de que se establecerán ya ciertas normas como prohibir venta en garrafones y galones.


"Quienes se queden con un vehículo varado lo que vamos a hacer es auxiliarlo con Protección Civil, Policía Municipal, Estatal o Fuerzas del Estado", explicó.



TODOS VEN: